Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Un diputado del PP: "Gano 5.100 euros al mes y las paso canutas"

Guillermo Collarte, diputado por Orense, ha hecho estas declaraciones, que han incendiado las redes sociales, al diario 'La Voz de Galicia'.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/08/2012 a las 14:24
38 Comentarios
Imagen de archivo del Congreso de los DiputadosEFE

Guillermo Collarte (Orense, 1954) es diputado nacional del PP por Orense desde noviembre de 2011, cuando el PP llegó al poder con una mayoría absoluta aplastante. Procedente de la empresa privada, a Collarte se le hace poco la remuneración que recibe por desempeñar varios cargos públicos, tal y como ha expresado él mismo en una entrevista concedida a 'La Voz de Galicia'.

"Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas", ha dicho Collarte.

A Collarte no le convence su sueldo, pero tampoco las funciones que desempeña como diputado. "Da la sensación de que los diputados del grupo de gobierno solo vamos a levantar la mano, pero es que es así. El papel de diputado lleva mucho de ser bien mandado, pero esto está configurado así.

El político gallego es, además, uno de los parlamentarios nacionales que tiene casa en Madrid y que, aún así, disfruta de la indemnización para manutención y alojamiento de 1.824 que da el Congreso a los diputados elegidos por todas las provincias menos por Madrid (para los diputados elegidos por esta provincia, el montante de dicha dieta es en torno a 1.000 euros menor, para cubrir los gastos de manutención.



  • Solo Mary27/08/12 00:00
    Es que no hay nadie que ponga freno a esto !! .. -¿ No existe ninguna comisión de investigación que controle tantos abusos ? .. -Tenemos a Hacienda que va detrás de todos.  Entre tanto dinero que despilfarra España en pagar cosas y a gente que no lo merecen, ¿ no nos podemos permitir un mayor control sobre el que sube al poder, para que se desvíe de su camino lucrándose a costa nuestra ?
  • El pais de la corrupción27/08/12 00:00
    Mariano ,escucha ,si uno de tu partido las pasa canutas con 5000 ? imagínate otro de la calle con 450 ?.
  • Álvaro27/08/12 00:00
    Ha este personaje, deberían detenerlo por incitar a la violencia. A mi personalmente ha sido leer sus declaraciones y entrarme ganas de liarme a cachetes con más de uno. Señores jueces hagan algo!!!
  • JAVIER27/08/12 00:00
    esto demuestra que todos estos estan protegidos por unas normas hechas para ellos y que no van a cambiar nunca.cualquiera que tenga un poco de sentido comun sabe que lo que a dicho este impresentable es para que directamente se vaya al paro y que se pegue 5 años en el paro,pero seguramente tendra una cuenta bancaria que le de para vivir el resto de los dias y aun le quedaran algo pa los hijos
  • takiro27/08/12 00:00
    Ya me lo imagino...todo deprimido en el q6, rodeado de modelos de pasarela...contandoles que este mes no llega con lo 6.000 eurazos que le pagamos entre todos los españoles...
  • legionario27/08/12 00:00
    ME LLAMO LUIS SOY DE ZARAGOZA Y AFILIADO AL PP DESDE EL AÑO 1985, ESTE INDIVIDUO ES SIMPLEMENTE UN SINVERGUENZA ,UN CARA DURA Y LA DIRECCIONDEL PARTIDO DEBERIA DIMITIRLO O POR LO MENOS ABRIRLE UN EXPEDIENTE, TODO MENOS DEJAR PASAR ESTA OFENSA PARA EL PUEBLO
  • Spainish_HardFace27/08/12 00:00
    Encima dos pisos en Madrid y 3 coches. Pobrecico, para reunir ese patrimonio, tambien lo pasaste canutas, no? http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/26/guillermo-collarte-dos-pisos-madrid-tres-coches-protagonista-dia/00031345977061492464774.htm
  • Alejandro27/08/12 00:00
    Una muestra mas que los politicos viven al margen de la sociedad
  • Pepito grillo26/08/12 00:00
    Es intolerable que un funcionario pueda ser político ( la mayoría lo son como nuestro Alcalde) y regresen a su carrera funcionarían; la corrupción está servida. Los funcionarios son intocables para defenderlos de los políticos, si lo permitimos el ser funcionario no puede ser para toda la vida.
  • Jesus26/08/12 00:00
    Soy mileurista,tengo un contrato basura,pago 300 euros de coche casi 600 de hipoteca,que no me hablen de pasarlas canutas por dios,que hago malavarismos con mi economia.