Nacional

País Vasco

Un diputado de Amaiur y dos diputados forales se suman al ayuno de los presos de ETA

Se unieron a la jornada de ayuno convocada por el colectivo Herrira, de apoyo a los presos de ETA, para exigir la excarcelación del Bolinaga, aquejado de un cáncer.

El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo y dos diputados forales de Gipuzkoa se han sumado a la jornada de ayuno convocada por el colectivo Herrira, de apoyo a los presos de ETA, para exigir la excarcelación del recluso Josu Uribetxeberria Bolinaga, aquejado de un cáncer. 

Según ha informado la Diputación guipuzcoana en un comunicado los dos diputados que se han unido a la protesta son Garbiñe Errekondo, diputada de Administración Foral y Función Pública, e Iñaki Errazkin, diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Asimismo, la Diputación ha anunciado que el diputado general, Martin Garitano, participará este domingoen la concentración que lleva a cabo diariamente Herrira frente al Hospital Donostia, donde Uribetxebarria permanece ingresado desde el pasado 1 de agosto.

La jornada de ayuno y movilización para pedir la liberación de Uribetxebarria ha incluido concentraciones en las tres capitales vascas y en Pamplona, así como en diferentes pueblos de la comunidad autónoma vasca, ha señalado Herrira en un comunicado.

Etiquetas