Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

País Vasco

Un diputado de Amaiur y dos diputados forales se suman al ayuno de los presos de ETA

Se unieron a la jornada de ayuno convocada por el colectivo Herrira, de apoyo a los presos de ETA, para exigir la excarcelación del Bolinaga, aquejado de un cáncer.

Efe. San Sebastián Actualizada 25/08/2012 a las 19:44
4 Comentarios

El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo y dos diputados forales de Gipuzkoa se han sumado a la jornada de ayuno convocada por el colectivo Herrira, de apoyo a los presos de ETA, para exigir la excarcelación del recluso Josu Uribetxeberria Bolinaga, aquejado de un cáncer. 

Según ha informado la Diputación guipuzcoana en un comunicado los dos diputados que se han unido a la protesta son Garbiñe Errekondo, diputada de Administración Foral y Función Pública, e Iñaki Errazkin, diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Asimismo, la Diputación ha anunciado que el diputado general, Martin Garitano, participará este domingoen la concentración que lleva a cabo diariamente Herrira frente al Hospital Donostia, donde Uribetxebarria permanece ingresado desde el pasado 1 de agosto.

La jornada de ayuno y movilización para pedir la liberación de Uribetxebarria ha incluido concentraciones en las tres capitales vascas y en Pamplona, así como en diferentes pueblos de la comunidad autónoma vasca, ha señalado Herrira en un comunicado.


  • angel morán durán26/08/12 00:00
    Seamos realistas. Una parte importante del pueblo vasco, no todos -lógicamente- ven a los etarras como héroes que luchan y han luchado por la liberación de su Patria. Ahora han dejado la violencia dura y pura, pues como no son tontos se han dado cuenta que están en Europa y por ahí no iban a ninguna parte. Pero siguen con esa violencia política de no darse cuenta del inmenso daño que han hecho a tantos inocentes. Bildu y compañía son totalmente insensible a esa realidad tan dolorosa. Ello se agravó durante la democracia. La irquierda abertzale NO ES DEMOCRÁTICA, pues si durante el franquismo su lucha armda podía entenderse, era abasolutamente inadmisible en Democracia. ¿Cómo sería un País Vasco gobernado por esta izqauierda? No lo sabemos, pero se podría pensar que acabaría siendo un estado como Corea del Norte, valga esto como metáfora.
  • mar26/08/12 00:00
    Ánimo chicos ahí os quiero ver, llegar hasta el final. (claro que tenéis en cuenta que tenemos unos políticos de chicha y nabo ¿no?)
  • Fernando26/08/12 00:00
    Como ya se les ha aconsejado anteriormente.... adelante valientes, adelante... y hasta el final... no rebleis... hasta el fin.
  • Pepote26/08/12 00:00
    ¿Pero tan solo un día? ¡Animo hay que seguir hasta el final! Y con lo que logreis ahorrar, vamos a alimentar a pobres de solemnidad. Y entre los vuestros...¡QUE CUNDA EL EJEMPLO!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo