Nacional

Pisos compartidos

Los españoles comparten piso hasta los 35 años

La edad de los inquilinos que eligen compartir piso con otros ha aumentado en el último año y ha pasado de 18-25 años en 2011 a de 26-35 años en 2012.

La edad de los inquilinos que eligen compartir piso con otros ha aumentado en el último año desde (18 - 25 años) hasta (26-35) , según un estudio realizado por el portal inmobiliario "pisos.com".

El estudio ha revelado que el 44,44 % de las personas que buscan compartir piso tienen entre 26 y 35 años, mientras que los jóvenes de entre 18 y 25 años se sitúan en el segundo lugar -30,17 %- cuando en años anteriores suponían el 55,19 %.

El informe refleja que las mujeres son las que están más dispuestas a compartir piso con otros inquilinos, ya que forman el 58,31 % del total de los encuestados por la inmobiliaria.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha explicado, en una nota de prensa, que entre los principales motivos que han aumentado la edad para compartir piso se encuentra el incremento de la movilidad laboral por motivo de la crisis.

Ha explicado que "la gente está cada vez más dispuesta a cambiar de lugar de residencia por trabajo y a compartir piso" puesto que supone una "inversión menor".

A lo que ha añadido que a esta tendencia se une el aumento del perfil del divorciado o separado que busca una solución habitacional temporal, al tiempo que también han aumentado los propietarios que alquilan habitaciones sueltas.

Alemany ha asegurado que el alquiler por habitaciones es un recurso frecuente por parte de aquellos propietarios que se encuentran en situación de desempleo reciente y tienen que pagar todavía la hipoteca.

El estudio también ha demostrado que la oferta de viviendas en alquiler y la demanda de los inquilinos están muy concentradas por motivo de las ubicaciones de los centros de trabajo así como de los centros universitarios.

Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades que concentran la mayoría de los pisos alquilados por habitaciones (53,08 %) y está muy en la línea con la situación de la demanda de esta fórmula de alquiler que en un 50,87 % de los casos también se concentra en estas tres provincias.

Etiquetas