Lucha contra ETA

Prisiones traslada a un etarra desde Daroca por mala conducta

El alejamiento de Andoni Ugalde ha estado motivado "por una evolución desfavorable en su conducta", ya que no presenta "síntomas de querer reinsertarse".

Instituciones Penitenciarias ha acordado el traslado del preso de ETA Andoni Ugalde Zubiri desde la prisión de Daroca (Zaragoza) a la de Badajoz por mala conducta, han informadoeste martes fuentes penitenciarias.


El alejamiento de Andoni Ugalde hace un par de semanas ha estado motivado "por una evolución desfavorable en su conducta", ya que no presenta "síntomas de querer reinsertarse".


Además, entre el 7 y el 10 de agosto, Prisiones decidió trasladar a los reclusos etarras Sergio Polo, Manex Castro y Eduardo Pérez Anuzita, internos en la cárcel de Picassent (Valencia), a los centros penitenciarios de Córdoba, Puerto de Santa María (Cádiz) y Murcia, respectivamente, por haber dado una paliza a otro interno.


El preso, que tenía una pierna escayolada, se sentó en una mesa a comer y cuando llegaron los tres etarras le conminaron a irse de ese lugar porque era allí donde ellos comían, a lo que este se opuso y recibió por ello un puñetazo en la boca y le dieron con una bandeja en la cabeza.


Sergio Polo está condenado como integrante del comando Donosti; Manex Castro, miembro del comando Hasti ha sido relacionado con el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría, mientras que Pérez Anuzita y Ugalde pertenecieron al comando Vizcaya.