Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Lucha contra ETA

Prisiones traslada a un etarra de Daroca a Badajoz por mala conducta

El alejamiento de Andoni Ugalde ha estado motivado "por una evolución desfavorable en su conducta", ya que no presenta "síntomas de querer reinsertarse".

Efe. Madrid/ Zaragoza Actualizada 21/08/2012 a las 15:41
5 Comentarios

Instituciones Penitenciarias ha acordado el traslado del preso de ETA Andoni Ugalde Zubiri desde la prisión de Daroca (Zaragoza) a la de Badajoz por mala conducta, han informadoeste martes fuentes penitenciarias.

El alejamiento de Andoni Ugalde hace un par de semanas ha estado motivado "por una evolución desfavorable en su conducta", ya que no presenta "síntomas de querer reinsertarse".

Además, entre el 7 y el 10 de agosto, Prisiones decidió trasladar a los reclusos etarras Sergio Polo, Manex Castro y Eduardo Pérez Anuzita, internos en la cárcel de Picassent (Valencia), a los centros penitenciarios de Córdoba, Puerto de Santa María (Cádiz) y Murcia, respectivamente, por haber dado una paliza a otro interno.

El preso, que tenía una pierna escayolada, se sentó en una mesa a comer y cuando llegaron los tres etarras le conminaron a irse de ese lugar porque era allí donde ellos comían, a lo que este se opuso y recibió por ello un puñetazo en la boca y le dieron con una bandeja en la cabeza.

Sergio Polo está condenado como integrante del comando Donosti; Manex Castro, miembro del comando Hasti ha sido relacionado con el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría, mientras que Pérez Anuzita y Ugalde pertenecieron al comando Vizcaya.


  • Victorio21/08/12 00:00
    Manda narices! Y yo que creía que los etarras debían andarse con ojo y son ellos los que van repartiendo leña, manda guevos que diría Trillo. Los dejaba solitos para que solucionaran sus diferencias
  • Jesus21/08/12 00:00
    ......en lugar de trasladarlos....que los cambien de módulo....al de los reclusos peligrosos....que los tienen en los módulos de menor control y peligro...ya veremos quien reparte leña
  • JAVIER21/08/12 00:00
    menos traslados y menos tonterias, seguramente en otros sitios haran lo mismo,se les pone una cadena y a apagar fuegos,o a quitar basura, que hace falta que se ganen el pan que les dan
  • Machiavelli21/08/12 00:00
    Hace años los de ETA mandaron una carta bomba a un funcionario de una prisión sevillana. Al estallar, salieron heridos algunos familiares de presos comunes. Lo siguiente que se recibió fue un comunicado a la prensa del colectivo de presos comunes, advirtiendo de que en esa carcel la proporción de dichos presos era de mas de 100 a 1 por cada etarra, y que no tendrían problemas que 'arreglar a su modo' dentro de la carcel esas agresiones a sus familiares. Naturalmente y como era de suponer, cesó la posición chulesca de los presos etarras y el envio de cartas bomba (al menos, a esa prision). Demostracion de que a esta gente no se le puede dar un respiro ni un minimo margen.
  • badajoz21/08/12 00:00
    Badajoz es una ciudad muy bonita. Esto fomenta el presoakturismo, que permite conocer los más recónditos y encantadores rincones de España. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo