Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración

Unos cien inmigrantes asaltan la valla fronteriza de Melilla

En el primero de ellos se vivieron algunos momentos de tensión, según han relatado fuentes policiales, ya que, tras saltar la valla, los inmigrantes se dispersaron por distintas zonas de la ciudad, por lo que se les pudo ver corriendo por algunas calles.

Noelia Ramos. Melilla Actualizada 19/08/2012 a las 14:19
10 Comentarios

Melilla ha revivido la pasada noche y esta madrugada las avalanchas de inmigrantes que padeció en el año 2005, con la entrada de unos 60, una cifra que puede aumentar en las próximas horas, conforme los 'sin papeles' se vayan presentando en dependencias policiales o en el Centro de Estancia Temporal (CETI).

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tratado de impedir la entrada de los inmigrantes, que han efectuado dos asaltos masivos: uno pasadas las 21.00 de ayer, el más numeroso y protagonizado por unas 300 personas, y otro a las cinco de la madrugada, llevado a cabo por 150 subsaharianos, que han sido repelidos y ninguno ha conseguido acceder a la ciudad.

En el primero de los intentos de entrada, en el que consiguieron acceder a territorio español en torno a 60 personas, los inmigrantes utilizaron el factor sorpresa y aprovecharon que los policías marroquíes se encontraban rompiendo el ayuno del Ramadán, tras todo el día sin comer ni beber.

Según los datos oficiales facilitados por la Delegación del Gobierno en un comunicado, la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes y la rápida reacción de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional hizo posible que el número no fuera mayor.

Los dos intentos se han producido a la altura de un tramo de valla que discurre por el río de Oro, sin que se hayan producido heridos ni lesionados entre los agentes que han intervenido.

En el primero de ellos se vivieron algunos momentos de tensión, según han relatado fuentes policiales, ya que, tras saltar la valla, los inmigrantes se dispersaron por distintas zonas de la ciudad, por lo que se les pudo ver corriendo por algunas calles.

Al menos siete de ellos consiguieron acceder al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, lo que sorprendió a las propias religiosas y a los vecinos de la zona.

Según la Delegación del Gobierno, ninguno de los inmigrantes ha requerido asistencia sanitaria en el hospital de la ciudad.

Una vez interceptados, los inmigrantes serán trasladados hasta dependencias policiales para iniciar el expediente establecido en la Ley de Extranjería, antes de pasar al CETI.

El pasado martes, se produjeron otros dos asaltos masivos, con la entrada de en torno a 50 inmigrantes, por lo que esta semana se han registrado cuatro asaltos masivos, con más de un centenar de inmigrantes que ha consigo acceder a suelo español.

Hasta ayer, el CETI acogía a unos 660 'sin papeles', una cifra que, lógicamente, se incrementará en el día de hoy con las nuevas entradas.


  • Benjamin19/08/12 00:00
    Que pongan a los de Amanecer Dorado a vigilar la verja. Así ayudamos a Grecia y nos ayudamos a nosotros mismos de paso.
  • Las cosas como son19/08/12 00:00
    Otro caso flagrante de falta de contundencia por parte de la administración y que se salgan con la suya por la fuerza, este tipo de personas son las que hacen estas avalanchas, si no son Marroquíes (o sea Subsaharianos) Marruecos no los acepta de vuelta por lo que viajecito a Granada y bienvenidos a nuestro estado de "malestar" con una orden de expulsión en el bolsillo y a vagar por las calles de las ciudades por que es imposible embarcarlos por las buenas ni menos a la fuerza en dirección a su país, salvo que untes a la corruptela del mismo y lo hagas ilegalmente. en fin 60 NUEVOS CIUDADANOS a parasitar las arcas públicas y nuestro sistema de asistencia social, educación y sanidad.   
  • aureo19/08/12 00:00
    Éstos saben que tienen la atención médica asegurada gratis.
  • BARTOLO19/08/12 00:00
    Venid venid,que tenemos curro para vosotros,pero donde van es que no leen como esta españa,mas medidas de inmigracion ilegal y menos darle leche y galletas nada mas venir,que ya vale.
  • jose antonio vazquez zandundo19/08/12 00:00
    ¿ES QUE EN MELILLA NO SE PUEDEN COLOCAR OTRO TIPO DE VALLAS PARA IMPEDIR LOS ASALTOS? PARA QUE ES ALGO NDE COÑA. ..............................................................................
  • Mario19/08/12 00:00
    La culpa de ZP... En cuanto encienda la tele seguro que veo a 3 del PP en menos de 10min diciéndolo.
  • pobrecitos19/08/12 00:00
    Se ve que tienen muchas ganas de trabajar, por eso vienen aquí, dejadlos que ellos pagarán nuestras jubilaciones el día de mañana, jajajajajajajajajaja
  • luis19/08/12 00:00
    pero.... es para salir o para entrar en ESPAÑA????? es que creo que era para salir....
  • garcía19/08/12 00:00
    Todos los días tenemos estas avalanchas de varones africanos. Tenemos que disponer de personal y medios materiales contra las mismas.
  • galaico-maño19/08/12 00:00
    Que pongan a currar a los del Tercio, Regulares, Caballeria, Infanteria, Ingenieros, Artilleria etc...de una vez....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo