Nacional

Visita del Presidente a Almonte

Rajoy, "reconfortado" en el Rocío

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado este sábado la localidad onubense de Almonte, que este fin de semana acoge la celebración del Rocío Chico y, durante su visita, ha asegurado sentirse "reconfortado".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado este sábado la localidad onubense de Almonte, que este fin de semana acoge la celebración del Rocío Chico y, durante su visita, ha asegurado sentirse "reconfortado". "A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho", ha expresado.

Rajoy ha agradecido a la ministra de Trabajo y al alcalde de Almonte su invitación al municipio, destacando cómo "todo un pueblo ha trabajado durante meses en una misma dirección y el sentimiento que le ponen y que queda reflejado en los preparativos". Asimismo, ha dedicado unas palabras de "afecto y cariño" a los almonteños y a su Corporación municipal, gobernada por José Antonio Domínguez (PP).

"Todo mi afecto y cariño para todos los vecinos de Almonte, su alcalde y corporación municipal en mi primera (ojalá haya muchas más) visita al Ayuntamiento de Almonte. Hoy, día del Rocío Chico. Un abrazo y mucha suerte a todos", ha escrito el jefe del Ejecutivo en el Libro de Honor del Consistorio.

Según ha informado el PP andaluz en una nota, en su visita a esta localidad onubense Rajoy ha estado acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez --de origen onubense--; el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el secretario general de los 'populares' andaluces, José Luis Sanz; y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez.

De vacaciones en Las Marismillas

Como se recordará, el presidente del Gobierno se desplazó este miércoles al Palacio de Las Marismillas, ubicado en el Parque Nacional de Doñana, para disfrutar allí de unos días de descanso, de modo que esta visita a Almonte ha coincidido con su estancia en la provincia onubense, donde permanecerá previsiblemente hasta el domingo, cuando regresará a Madrid para retomar desde el lunes su actividad desde Moncloa.

La visita se produce además en el transcurso de un fin de semana muy señalado en el calendario de esta localidad onubense, que este lunes acogerá la Venida de la Virgen del Rocío, un evento que se celebra cada siete años y que en esta ocasión coincide con la conmemoración del bicentenario del Rocío Chico y la declaración del Año Jubilar Mariano para la aldea almonteña.

Invitación del Ayuntamiento

Según ha informado el Consistorio almonteño en un comunicado, el presidente, que se encontraba descansando durante estos días en el Palacio de las Marismillas, en el interior del Espacio Protegido de Doñana (Almonte), ha aceptado este sábado la invitación realizada por el Ayuntamiento para conocer el municipio en un día tan señalado como es la víspera de la Venida de la Virgen desde la aldea del Rocío hasta Almonte, donde permanecerá los próximos nueve meses.

Así, Mariano Rajoy ha accedido a la Casa Consistorial almonteña pasadas las 11.30, recibiendo el saludo del alcalde, quien, tras poner el énfasis en que el presidente ha entrado en Doñana por Huelva, ha valorado el apoyo del Ejecutivo a esta festividad con una decisión que "va a suponer una importante inyección económica de la mano de la inversión privada en todo el área de influencia, gracias a las deducciones fiscales que lleva aparejadas".

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha recalcado la oportunidad que supone para todos los almonteños y onubenses que Mariano Rajoy haya querido estar en Almonte en su primera visita a Doñana como presidente del Gobierno.

Como nieta de almonteño, la ministra ha señalado que el pueblo está preparado para recibir a su Patrona y a miles de peregrinos de todo el mundo. "Por motivos religiosos, culturales o turísticos, es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra tierra en todas partes durante el próximo año", destacando el carácter abierto de los almonteños, "anfitriones ideales para acoger a los que acudan".

Etiquetas