Despliega el menú
Nacional

En Deltebre, Tarragona

Muere un hombre al caerle una valla durante un festejo taurino

Este es el primer accidente grave que se produce en un festejo taurino desde el impulso de la nueva ley que regula los "correbous".

Una hombre de 44 años ha muerto este jueves en la plaza de toros de La Cava, en Deltebre, por heridas sufridas después de que un toro embistiera y tumbara la valla protectora donde éste se refugiaba durante un "correbous" (festejo taurino en el que no se sacrifica a la res), han informado fuentes municipales.

El accidente se ha producido cuando el toro ha embestido con fuerza la valla y la ha tumbado, atrapando en su interior a la víctima, un hombre que residía desde hace algunos años en Deltebre.

El alcalde de la ciudad, Gervasi Aspa, ha explicado que "probablemente el hecho de que el toro haya entrado en la estructura que protegía la valla se haya debido a un desafortunado despiste".

"Hacía años que no había pasado nada, y ahora más que nunca cumplimos con las más estrictas normas de seguridad", ha agregado el alcalde.

Aspa también ha explicado que la víctima "era una persona muy conocida en el pueblo" y que el suceso "ha entristecido todo el mundo en Deltebre".

Después del accidente, las actos taurinos han quedado suspendidos durante todo el día.

El viernes, la comisión de Gobierno del Ayuntamiento se reunirá para decidir si continúan con los actos previstos de la fiesta mayor o se suspenden en señal de duelo.

Etiquetas