Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El restaurante Cancook de Zaragoza gana una estrella Michelin

En Gijón

Muere una mujer embarazada al estallarle una olla exprés

La onda expansiva le alcanzó en la cabeza. Tenía 36 años.

Efe. Gijón Actualizada 15/08/2012 a las 19:20
7 Comentarios

Una mujer de 36 años ha fallecido en Gijón al estallarle una olla exprés con la que estaba cocinando en su domicilio, situado en un cuarto piso del número 95 de la calle Severo Ochoa, en el barrio gijonés de El Llano, informaron fuentes de la Policía Local.

El suceso se ha producido en torno a las 14.00 de este miércoles cuando la fallecida, que estaba embarazada de cinco meses, se encontraba en la vivienda junto a su marido.

Las mismas fuentes han indicado que la explosión se ha producido mientras manipulaba la olla y que la onda expansiva le alcanzó en la cabeza.

Al domicilio se desplazaron miembros de la Policía Local y Nacional, así como un equipo sanitario que sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer.


  • Josefo16/08/12 00:00
    En mi familia, tenemos olla a presión desde que se empezaron a vender en España. Hemos pasado por todos los modelos y nunca, NUNCA hemos tenido ni siquiera un susto (eso si, las primeras lentejas fueron caldo porque mi madre no se fiaba de la cantidad de agua que ponía en el librito y añadió bastante más de la indicada). Si que hemos tenido conocimiento de accidentes, pero siempre la palabra "manipulando" ha estado presente. Es una desgracia y lamento profundamente que esto haya sucedido, pero puedo asegurar por experiencia propia con muchos modelos tanto domésticos como industriales, que el invento de Denis Papin, del que derivan incluso las locomotoras de vapor, es de los más seguros que se han puesto en manos del consumidor. Descansen en paz ella y su bebé.
  • pérez16/08/12 00:00
    Hace muchos años, a mi madre también le explotó la olla a presión. No la estaba manipulando, explotó y gracias a que ella estaba tendiendo ropa porque la tapa saltó por los aires y se incrustó en el techo de la cocina, la olla quedó con forma de ocho y todas las paredes y suelo costó limpiarlos dos días. La explosión fue tal que estabamos toda la familia en casa y pensamos que había explotado la bombona de butano, las vecinas de toda la casa del susto llamaron pensando que habíamos saltado todos por los aires. El susto fue increíble, a mi madre tuvieron que atenderla sanitarios por el impacto, después la metimos en la ducha porque tenía todo el cuerpo impregnado de verduras del caldo. Ahora que yo tengo familia, en la vida he usado olla exprés, me dan miedo.Descansen en paz
  • Magnolia tubular16/08/12 00:00
    Yo la uso a diario, pero soy extremadamente cuidadosa con su uso. Nunca la enciendo al máximo y me olvido de ella, nunca supero el nivel de llenado con su margen de seguridad; si cocino sopa de pescado o alguna cosa con tendencia a crear espumas la vigilo todo el tiempo, si alguna vez veo que ha subido demasiado la aparto muy suavemente del fuego y me piro a otra estancia. Mantengo limpia la válvula. En fin, podría ser que las válvulas de esa olla estuvieran defectuosas, pero la olla a presión es algo que hay que utilizar muy responsablemente. DEP la mamá y el nonato.
  • JOSÉ16/08/12 00:00
    A mí tampoco me gustan las ollas a presión, pero siempre me han dicho que el peligro solo está cuando se cocina verdura de hoja ancha, ya que puede alguna de ellas tapar la válvula de seguridad y es el motivo de la explosión. Mis mejores deseos para la familia que lo estará pasando muy mal, descanse en paz.
  • pepex16/08/12 00:00
    Lo siento por la mujer, pero sería interesante saber la marca.
  • PAQUI RODRIGUEZ LOPEZ16/08/12 00:00
    La verdad es que a mi siempre me han dado miedo, a mi madre le exploto también una estando embarazada de mi hermana la pequeña, pero a ella gracias a dios no le afecto a ese extremo, aunque también lo paso bastante mal ya que le quemo en los dos brazos. Por eso a mi ya me daba miedo y tengo una y casi no la gasto, pero esque ahora después de ver lo que le ha pasado a esta pobre chica la voy a gastar aún menos, por muy buena que salgan las comidas.
  • garcía15/08/12 00:00
    Pobre mujer, descanse en paz. ¡Qué rabia que pasen estos accidentes a las personas que preparan la comida, cuando resulta que a ciertos sujetos, que utilizan las ollas a presión para cometer atentados terroristas, no les pasan esos mismos accidentes!


Pie
Enlaces recomendados