Nacional

Consejo General del Poder Judicial

Los años como cargo público de Belloch computaran como antigüedad en la Judicatura

El CGPJ ha autorizado a que los años como cargo público de Juan Alberto Belloch le computen como antigüedad en la Judicatura.

Belloch no perderá su antigüedad como Juez
GUILLERMO MESTRE

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha autorizado a que los años como cargo público de Juan Alberto Belloch -magistrado de profesión y actualmente alcalde de Zaragoza y senador- le computen como antigüedad en la Judicatura.

Así lo han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que han precisado que la comisión permanente del CGPJ ha concedido a Belloch la situación de servicios especiales que había pedido para poder seguir desempeñando su cargo, no perder su oposición y conservar su antigüedad en la carrera judicial.

Según las fuentes consultadas, el Consejo ha atendido a esta solicitud del alcalde de Zaragoza de forma automática en virtud de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que permite a jueces y fiscales que ocupen un cargo político volver a su puesto sin perder la antigüedad.

De esta forma, el nombre de Belloch se suma a la lista de beneficiarios de la citada reforma que abrieron el exministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, y el consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Manuel Campos.

También figuran los diputados del PSOE José Antonio Alonso y José Luis Rascon y el alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido.

Otros asusntos

Entre los asuntos que ha tratado la comisión permanente en su reunión de hoy figura el informe sobre la evolución del trabajo realizado por la jueza de instrucción número 7 de Getafe (Madrid) después de haberle concedido una reducción de jornada para cuidar a su hija y a su madre.

Las fuentes consultadas han señalado que la pendencia (los asuntos pendientes) del juzgado -en el que la tercera parte del trabajo la asume un juez en comisión de servicios- ha disminuido.

Esta reunión de la comisión permanente ha sido de mero trámite para evitar que estos asuntos administrativos se acumulen durante el mes de agosto y no tenerlos que abordar todos juntos en septiembre, han indicado las mismas fuentes.

Etiquetas