Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo General del Poder Judicial

Los años como cargo público de Belloch computaran como antigüedad en la Judicatura

El CGPJ ha autorizado a que los años como cargo público de Juan Alberto Belloch le computen como antigüedad en la Judicatura.

Efe. Madrid Actualizada 14/08/2012 a las 18:59
14 Comentarios
Juan Alberto BellochGUILLERMO MESTRE

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha autorizado a que los años como cargo público de Juan Alberto Belloch -magistrado de profesión y actualmente alcalde de Zaragoza y senador- le computen como antigüedad en la Judicatura.

Así lo han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que han precisado que la comisión permanente del CGPJ ha concedido a Belloch la situación de servicios especiales que había pedido para poder seguir desempeñando su cargo, no perder su oposición y conservar su antigüedad en la carrera judicial.

Según las fuentes consultadas, el Consejo ha atendido a esta solicitud del alcalde de Zaragoza de forma automática en virtud de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que permite a jueces y fiscales que ocupen un cargo político volver a su puesto sin perder la antigüedad.

De esta forma, el nombre de Belloch se suma a la lista de beneficiarios de la citada reforma que abrieron el exministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, y el consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Manuel Campos.

También figuran los diputados del PSOE José Antonio Alonso y José Luis Rascon y el alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido.

Otros asusntos
Entre los asuntos que ha tratado la comisión permanente en su reunión de hoy figura el informe sobre la evolución del trabajo realizado por la jueza de instrucción número 7 de Getafe (Madrid) después de haberle concedido una reducción de jornada para cuidar a su hija y a su madre.

Las fuentes consultadas han señalado que la pendencia (los asuntos pendientes) del juzgado -en el que la tercera parte del trabajo la asume un juez en comisión de servicios- ha disminuido.

Esta reunión de la comisión permanente ha sido de mero trámite para evitar que estos asuntos administrativos se acumulen durante el mes de agosto y no tenerlos que abordar todos juntos en septiembre, han indicado las mismas fuentes.


  • alfredo18/08/12 00:00
    tengo a los que le habeis votado daros las gracias mil gracias por poner a ilustres hombres como este de alcalde
  • pantoza17/08/12 00:00
    Se aprovechan de leyes hechas por políticos para políticos. Y los políticos no son tontos, son otra cosa.
  • Sr. XY17/08/12 00:00
    ¡OLE!
  • Jesús15/08/12 00:00
    Los políticos y sus prebendas. Y el resto de los contribuyentes a pagarles el sueldo. No nos puede ir bien en este país ni por asomo.
  • canfranero15/08/12 00:00
    La caspa politica a lo suyo, y los demas a apretarse el cinturón si es que les queda cinturón.
  • Luis15/08/12 00:00
    Hace no mucho leí, y lamento no recordar ni quien hizo la pregunta ni a quien fue dirigida, se que era un estadounidense, la pregunta fue: "CUANTOS JUECES ESPAÑOLES ESTAN EN LA CARCEL", a lo que le repondieron "NINGUNO", el americano replico: "PUES ENTONCES EN ESPAñA HAY MUCHA CORRUPCIÓN"
  • Nonnius15/08/12 00:00
    Uno de los políticos que más cobra de España.
  • Luisón15/08/12 00:00
    Dice mi señora que Belloch tiene una caja registradora en la cabeza. Cobra de alcalde, uno de los más altos de España, que se cobra más que de senador, pero cobra las dietas de senador, más las dietas por la presidencia de todas las sociedades municipales. Y además ahora, por si acaso pierde las próximas elecciones, se asegura la antigüedad en su carrera. O sea, que está a sus intereses, antes y por encima de cualesquiera otros.
  • nina15/08/12 00:00
    Es muy lamentable que este país esté tan lleno de políticos que no tienen las narices aún con su mayoria absoluta, de poner las cosas firmes. Sobran por lo menos la mitad pero claro, como se van a tirar piedras a su propio tejado. En fin, dan ganas de coger los trastos e irse a otra parte. Entre políticos y gente que vive del PREPARA-PER-RAI,ETC, es normal que España esté arruinada, pues si es que solo trabajamos cuatro tontos para dar de comer al resto. En fin lo dicho que a vivir del "gratis" todo quisqui se apunta.
  • maria15/08/12 00:00
    y se jubilará con una pensión de narices,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y los pobres a vivir de los contenedores,,,,,,,verguenza de gente
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo