Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendio en La Gomera

Autorizada la vuelta a casa de parte de los desplazados por el fuego

El descenso de las temperaturas y la presencia de viento del norte facilitarán las labores de extinción del incendio, pero costará varios días estabilizarlo.

Europa Press. Santa Cruz de Tenerife Actualizada 13/08/2012 a las 22:37
0 Comentarios
Efectivos de bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio declarado en la zona de La SabinaEFE

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales (INFOCA) ha autorizado la vuelta a casa de los vecinos afectados por el incendio de La Gomera de los municipios de Taguluche, Alojera, El Cercado, Pavón, La Dehesa, Apartadero, Los Manantiales, Chipude, Erque, Erquito, Igualero, Arure, Epina y Valle Gran rey, aunque en este último caso no podrán hacerlo los vecinos de las 39 casas afectadas por las llamas.

De los municipios que fueron desalojados, las autoridades no han permitido el regreso en Las Hayas, Banda de Rosas, Los Loros y Casco de Vallermoso.

En cuanto a las carreteras afectadas, se ha abierto al tráfico la CV-18 Chipude-Arure y la Cv-17 de Igualero a Las Hayas. Esta última permitirá la salida y entrada a Valle Gran Rey y tendrá controles de la Guardia Civil.

El descenso de las temperaturas previsto para la noche de este lunes, así como la presencia de viento del norte, facilitarán las labores de extinción del incendio que está afectando a la isla de La Gomera, aunque costará varios días darlo por estabilizado.

En rueda de prensa, el jefe de servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias, Humberto Gutiérrez, ha señalado que dentro de la complejidad que presenta el incendio, las previsiones son "algo mejores" que este mediodía, pero ha querido dejar claro que en ningún caso se puede hablar de control a corto plazo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo