Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Un incendio "muy grave" devora cinco plantas del Ayuntamiento de León

El fuego se originó en la tercera planta, que está en obras, y se propagó por las plantas superiores del edificio.

Efe. León Actualizada 10/08/2012 a las 22:29
2 Comentarios
Arde el Ayuntamiento de LeónAtlas

Un incendio ha causado daños "muy graves" en cinco de las siete plantas del Ayuntamiento de León, hasta que ha podido ser controlado, sin que se hayan producido víctimas, aunque varios bomberos han tenido que ser atendidos.

Un retén continúa con las labores de extinción para sofocar el incendio ya controlado, que ha sido calificado como "muy grave" por el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez (PP).

A la espera de la evaluación de los daños estructurales del incendio, que no ha ocasionado heridos aunque el denso humo ha obligado a varios bomberos a recibir asistencia sanitaria, los servicios de extinción continúan trabajando para sofocar las llamas.

Para la extinción del incendio, que se ha declarado pasadas las 15:30 horas, ha intervenido inicialmente el cuerpo de Bomberos de León, pero su magnitud ha obligado a solicitar el apoyo logístico de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La Unidad ha aportado un equipo compuesto por 35 personas, cinco vehículos ligeros, seis motobombas y una ambulancia, según fuentes municipales.

Además, han acudido dos motobombas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León y otros dos camiones del Ayuntamiento de Valladolid.

Las calles que rodean al Ayuntamiento han sido acordonadas, tras declararse el fuego que, el parecer, ha sido advertido por empleadas de la limpieza del Consistorio, que han visto que salía humo a través del conducto del aire acondicionado.

Según han apuntado fuentes municipales, el fuego se ha originado en un departamento de la tercera planta, donde se encuentran los servicios de Personal y Régimen Interior, y en un par de horas las llamas han ascendido hasta la última planta, donde han llegado a salir llamaradas por el tejado y por las ventanas de la parte trasera, en cuya fachada se ha originado una gran grieta.

Bomberos asistidos

Los daños materiales serán evaluados en los próximos días, mientras que "lo importante" es que no se ha tenido "que lamentar hasta este momento desgracias personales", ha explicado Gutiérrez, quien no obstante ha precisado que algunos bomberos han tenido que recibir asistencia sanitaria.

Ha concretado que, por el momento, se desconocen las causas del suceso, que habrá que investigar, y ha hecho hincapié en que ya se encuentra reunido parte del equipo de Gobierno municipal en el edificio de San Marcelo, la anterior sede del Ayuntamiento, para poder resolver problemas como la reubicación de los trabajadores.

El alcalde ha concretado que los bomberos han tenido que actuar en las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta del edificio, posiblemente también la séptima, echando agua desde el exterior y el interior del inmueble.

Ha recordado que el Ayuntamiento alberga "mucho papel y es fácil que pueda reactivarse cualquier fuego", algo que tratarán de impedir.

El regidor ha agradecido a "todos" los que han colaborado para sofocar el fuego y se han puesto a disposición del Consistorio, incluidos vecinos de la zona que han acudido con agua para que pudieran beber los bomberos.

Ha insistido en que el equipo de Gobierno municipal trabaja para el que el lunes próximo se puedan mantener los servicios que presta el Ayuntamiento.

La sede del Ayuntamiento de León, ubicada en la avenida de Ordoño II, en el centro de la ciudad, es de mediados del siglo XX, consta de siete plantas y fue adquirida por la ciudad en diciembre de 1996 por 17,4 millones de euros.

El edificio fue sede de Caja España desde 1975 hasta diciembre de 1996, cuando se firmó el contrato de compraventa.
Más información


  • ANONIMO11/08/12 00:00
    SINONIMO DE COMO ESTAN LOS AYUNTAMIENTOS ARRASADOS.................................ARRUINADOS ,
  • Juan11/08/12 00:00
    León, la ciudad de Zapatero. Allí por donde pasa, lo deja todo calcinado. Es peor que Atila.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo