Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Málaga

Un muerto y dos detenidos tras una pelea en Mijas

El 112 recibió una llamada de un hombre que afirmaba sentirse amenazado porque alguien quería matarlo.

Efe. Málaga Actualizada 08/08/2012 a las 19:24
0 Comentarios
Lugar donde fue encontrado el cadáver en Mijas, MálagaEFE

Un hombre de 54 años, un ciudadano finlandés, ha sido encontrado muerto en la localidad malagueña de Mijas tras producirse una pelea en la que supuestamente han estado implicados otros dos hombres extranjeros, que han sido detenidos por la Policía Local y puestos a disposición de la Guardia Civil.

El hallazgo del cadáver se produjo a raíz de una llamada al 112 efectuada a las 5.05 por un hombre que afirmaba sentirse amenazado y pedía presencia policial porque alguien supuestamente quería matarlo, según ha informado un portavoz del servicio de coordinación de emergencias.

Cuando una patrulla de la Policía Local de Mijas se desplazó hasta la urbanización de Calahonda en Mijas localizó, gracias a la colaboración vecinal, a una persona, de origen magrebí, que llamaba indiscriminadamente a varios timbres y porteros electrónicos solicitando ayuda y refugio portando en sus manos un sacacorchos.

Esta persona relató a los agentes de la Policía Local que trabaja como camarero en un local de Puerto Banús y que dos clientes reclamaron su ayuda para llevarles hasta la citada urbanización, al encontrarse ambos bajo los efectos del alcohol.

Según una nota del Ayuntamiento de Mijas, cuando el magrebí llegó junto a sus dos acompañantes al conjunto residencial, éstos comenzaron a propinarle golpes, necesitando defenderse con un sacacorchos que portaba.

Los policías dieron credibilidad a la versión del magrebí y tras requisarle el sacacorchos se desplazaron al lugar donde aparentemente se produjo la pelea, a unos cuatrocientos metros.

En esta zona encontraron a un hombre tumbado en el suelo y a otro ensangrentado con un golpe en la cabeza y con síntomas de embriaguez que practicaba ejercicios de reanimación al primero.

Ante esta circunstancia, los policías locales dieron aviso al Servicio de Emergencias 061, que a su llegada solo pudo certificar la muerte de M.J.S., nacido en 1957 y de nacionalidad finlandesa.

El acompañante del fallecido, también de origen finlandés, T.T.P.P., nacido en 1980, y el hombre de origen magrebí, que no pudo ser identificado por la Policía Local porque no disponía de documentación al señalar que ésta se encontrada en el interior de su vehículo, fueron detenidos por los agentes locales y entregados a la Guardia Civil.

El Instituto Armado se ha hecho cargo de las investigaciones y dará traslado del caso al Juzgado correspondiente de Fuengirola, mientras que los servicios forenses desvelarán la causa de la muerte de M.J.S..

Según las primeras pesquisas, los tres implicados en el suceso se encontraban juntos y, por razones que se desconocen, se produjo una discusión que desembocó en la muerte de uno de ellos. 
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo