Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

El PP invita a los inmigrantes ilegales a "volver a sus países"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que los convenios sanitarios persiguen que España "deje de ser el paraíso de la inmigración ilegal".

Europa Press. Madrid Actualizada 08/08/2012 a las 09:58
81 Comentarios

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado del PP por Almería, Rafael Hernando, ha explicado este martes que los convenios sanitarios que tendrán que suscribir los inmigrantes sin papeles para poder recibir asistencia en la Sanidad pública española tienen como finalidad que España "deje de ser el paraíso de la inmigración ilegal".

En rueda de prensa en la sede del PP, Hernando ha señalado que "los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es entrar legalmente en España. Este país no puede seguir soportando ser el escenario principal de la inmigración ilegal, de la entrada de inmigrantes ilegales del conjunto de la UE y en esto coincido con algunas reflexiones que hicieron en el seno del anterior gobierno", ha reflexionado.

En su opinión, "los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es volver a sus países. Dicho esto, ninguna persona que esté en nuestro país, sea inmigrante ilegal o legal, va a quedar exento de la atención sanitaria de urgencia y eso es muy importante", ha apostillado.

Hernando considera que España debe tender a lo que sucede en otros países de la UE, como Alemania, "donde cualquier inmigrante que llegue a ese país sea legal o ilegal y no tenga la tarjeta sanitaria europea tiene que contratar un seguro médico".

Por ello, insiste en que "hay que intentar ir homologando las políticas comunitarias en todos los aspectos y España tiene que dejar de ser el paraíso de la inmigración ilegal". Los inmigrantes legales, ha puntualizado, tienen el acceso a la sanidad a la educación y al conjunto de derecho de los que gozan el resto de españoles.


  • saul salaverry16/11/12 00:00
    Las ONGs de Peru estan participanfdo en la corrupcion especialmentre en la selva de madre de dios donde el lucro por el oro y la cocaina es cada vez mas el lucro que esta corrompiendo a este pais. En esta corrupcion se ha encontrado envolucrados congresistas los periodistas los regidores y los fiscales y por lo mas comun es al participacion de los policas ya que son zonas prohibidas para el trabajo de la mineria por la biodiversidad y por los grandes bosques pero el oro y la cocaina ha hercho que nadie repete esta selva y los permisos para trabajar estas zonas lo han expédido estas autoridades y los que se encargan de exportar el oro y la cocaina de esta selva son las ONGs son ellos quienes contactan a los compradores.Asi participan las ONG en la corrupcion del peru.
  • intolerante27/08/12 00:00
    Pues nada, me voy a Marruecos a buscar trabajo jajaja seguro que me están esperando con los brazos abiertos y un puesto de trabajo jajaja cuanta intolerancia?
  • particular18/08/12 00:00
    HOLA SOY DE NACIONALIDAD MARROQUI ,MI OPINION SOBRE EL TEMA ES QUE LA CRISIS ES UNA EXCUSA PARA ECHAR A LOS INMIGRANTES Y QUITARLES SUS DERECHOS,PERO OJO CON LO QUE ESTAN HACIENDO QUE EN MARRUECOS TAMBIEN HAY ESPAÑOLES. NADA MAS. ESTE COMENTARIO VA DIRIGIDO AL PP Y CIU.
  • isis16/08/12 00:00
    QUE SE PAGUEN SU SANIDAD Y SI NO QUIEREN QUE SE VAYAN A SUS PAISIS QUE EN ESPAÑA SOBRAN TODOS NUNCA LES HEMOS NECESITADO PUES EL PARO EN ESPAÑA NUNCA HA BAJADO DE MILLON Y MEDIO
  • intolerante12/08/12 00:00
    Bla Bla bla. ¿Quien tiene un piso patera encima de su casa? Me han vuelto intolerante como ellos.
  • Buntu09/08/12 00:00
    Vamos a imaginar, aunque yo sea español: si a mi hijo le pasa algo y hay un hospital disponible y no le atienden porque somos "ilegales"... pues ¿Habéis visto John Q.? eso es poco al lado de lo que haría yo y cualquier padre normal, al margen de color, raza, nacionalidad y puñetas en vinagre. ¿A qué juegan? ¿Quieren convertirnos en monstruos? yo me acuerdo todavía como hace treinta años moría gente a la puerta de los hospitales porque la sanidad no era universal, sí, esto pasaba en España. Ya está bien de desviar la atención acusando a inmigrantes, ¡salida del euro ya! ¡banqueros al banquillo!
  • PROSKRITO08/08/12 00:00
    Dejaros de intentar buscar justificaciones o excusas, muchos de los que aquí escriben no decían ni pío cuando en TIEMPOS DE AZNAR, vino la OLA MASIVA de la inmigración, simplemente por el efecto llamada de la BURBUJA LADRILLERA, muchos se sirvieron de ellos para explotarlos y ENRIQUECESE.- Otros, la mayoría, responden tal y como respondía el pueblo alemás cuando HITLER subió al poder, ¡¡ DEMOCRÁTICAMENTE !! ,no lo olvidemos. Si se sustituye inmigrantes por judíos, entenderemos la situación. No han leído el poema de Martin Niemöller : Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío, Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.
  • ciudadana08/08/12 00:00
    Ya era hora, a cualquier pais que vayas o tienes tu seguro o pagas la asistencia, incluso la de urgencias, que den gracias que en urgencias, embarazos y partos se les va ha seguir atendiendo sin pedir el abono de un solo ?.
  • Miguel08/08/12 00:00
    Tema polémico donde los haya. Y me pregunto y pregunto a Vds ¿Tanto cuesta reconocer que se acabó lo que se daba?¿que no hay para todos y que los tiempos guays ya no volveran? Pues tan sencillo como adaptarse a la nueva situación como nos adaptamos todos. .No hay más. Yo mismo antes tenía 30 dias de vacaciones.Después 15.Más tarde 10 y este año pues no hay vacaciones porque no puedo. Olvídemonos del todo gratis. Pero para nadie.Y pienso que si alguien se tiene que beneficiar en un momento dado son los autóctonos del país o aquellos foráneos que han colaborado .El resto, pues sencillamente adios, es así . Pero no se puede estar costeando (por ejemplo) la maternidad a una Sra que quedó preñada en Marruecos y que viene aquí con dos meses de embarazo a que le paguemos el tema entre todos.Entre ellos otros muchos extranjeros que cotizan religiosamente y que no les parece nada bien.Invito a que consulten a algún extranjero que pague religiosamente a ver que opinan de que con su dinero se mantenga a otros por la geta.
  • Luis08/08/12 00:00
    A mi, español de toda la vida. Si me pagan con relación a lo que he pagado como autónomo, también me voy