Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gira europea

Rubalcaba viaja a Berlín para abordar la crisis con la oposición a Merkel

El secretario general del PSOE ya estuvo en la ciudad alemana en junio, e insistió en la necesidad de apostar por políticas de crecimiento y no solo por medidas de ajuste.

Efe. Madrid Actualizada 06/08/2012 a las 09:52
3 Comentarios
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOEEUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, va a llevar a cabo este lunes una visita a Berlín para intercambiar impresiones sobre la situación económica de la eurozona con representantes del Partido Socialdemócrata (SPD), principal fuerza de la oposición a la canciller, Angela Merkel.

Pérez Rubalcaba se va a reunir en el Bundestag (Parlamento federal) con el líder parlamentario del SPD, Frank-Walter Steinmeier, con quien comparecerá posteriormente ante la prensa.

Su agenda se completará con otro encuentro con dirigentes socialdemócratas en la sede de este partido, que aspira a desbancar a Merkel del poder en las elecciones previstas en Alemania el próximo año.

Pérez Rubalcaba ya estuvo en Berlín para verse con delegados del SPD los pasados días 11 y 12 de junio, cuando insistió en la necesidad de apostar por políticas de crecimiento y no solo por medidas de ajuste como vía para salir de la recesión.

Este segundo viaje a Alemania tiene lugar cuatro días después de que el líder socialista estuviera en Italia con el mismo objetivo de intercambiar puntos de vista sobre cómo salir de la crisis.

En Roma, Pérez Rubalcaba declaró que la inacción del Banco Central Europeo (BCE) ante la presión de los mercados sobre España e Italia era una "patada al euro en el culo" de estos dos países.

Merkel mantiene su negativa a que el BCE intervenga al considerar que Alemania no puede ser garante de la deuda de los países de la eurozona que están en apuros.

Pérez Rubalcaba viaja a Berlín acompañado del director de Relaciones Internacionales del PSOE, José Antonio Espejo.


  • Jesce06/08/12 00:00
    Sería nejor que se reuniera con Rajoy para ponerse de acuerdo en reducir el número de parlamentarios y diputados autonómicos, en vez de ir fuera a liarla. Porque a Rubalcaba eso de liar las cosas sí que se le da bien, y no lo veo predispuesto a adelgazar la estructura de estado que tantísimo dinero nos cuesta a los contribuyentes. ¡Qué jeta tiene este hombre!
  • Esgarringlao06/08/12 00:00
    Mientras existan listas cerradas este país será un nido de corruptos mafioso y sectario.
  • vicente culocaliente06/08/12 00:00
    Viaje perdido, ya me dirás tú el de si que va a dar el viaje del tío este. Lleva toda vida en esto y aun no ha hecho nada de provecho, gastar si, eso les va a los socialistas, después ira al congreso con su viejo coche de marca escoda de15 años para que veamos todos lo humilde y progre que es........ menudo elemento.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo