Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conversación telefónica

Obama llama a Rajoy para hablar sobre España y la UE

En el repaso a la situación internacional, ambos dirigentes también han abordado con "especial detenimiento" la situación en Siria y Sudán.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/08/2012 a las 19:47
8 Comentarios
Mariano Rajoy en el CongresoAFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido esta lunes una conversación telefónica de "media hora" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que han analizado la situación económica de España, de la Unión Europea y a nivel mundial.

Según ha informado Moncloa en un comunicado, el jefe del Ejecutivo ha recibido la llamada del presidente Obama sobre a las 16.40 y han permanecido al teléfono "durante media hora", conversando sobre "diferentes cuestiones relativas a las relaciones bilaterales".

Además, han analizado la situación económica en España, en la Unión Europea, y a nivel mundial y han "contrastado la situación de los mercados". Según indica la nota, el jefe del Ejecutivo ha subrayado ante Obama "los esfuerzos" que están realizando "el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales".

En el repaso a la situación internacional, ambos dirigentes han abordado con "especial detenimiento" la situación en Siria y Sudán. Además, Rajoy ha felicitado a Obama por el éxito de la sonda espacial 'Curiosity', de la NASA, que ha descendido esta madrugada sobre la superficie de Marte y en cuyos dispositivos tecnológicos ha participado España con la estación medioambiental que medirá, entre otros parámetros, la temperatura del suelo, el aire, la presión y la radiación.


  • JAVIER07/08/12 00:00
    yesh yesh mishter ovamashh spanishhh eshta sheca pero eso es aparte, quien ganara en balonceshhhto?
  • AntiEdipo07/08/12 00:00
    Esto demuestra la inutilidad de los gobiernos de los paises perífericos, tal como es el caso de España. Todas las medidas vienen envasadas. Ahí está la puerta.
  • BATURRO07/08/12 00:00
    ¿Que le habrá dicho Obama a Rajoy ,con relación al problema de España, siempre con la autorización de los mandamases mundiales?
  • Santi07/08/12 00:00
    Llamo para decirle que la cagamos bien copiando el operandin que tenía EE.UU generando hipotecas basura subprime.
  • antonio07/08/12 00:00
    Los americanos no tendrían que haberse molestado tanto por llegar al planeta Marte. Marte es España, un planeta no rojo pero sí desolado. Le hubiese bastado a Obama con visitarnos a nosotros, darse una vuelta por el país, enterarse directamente de lo que piensa el pueblo sobre la clase política, el paro y la economía. Enterarse de las promesas electorales del PP y de su proceder desde que gobierna.
  • Luis07/08/12 00:00
    Aunque no lo parezca, el marianico es un chico muy espabilao. Seguro que ha entendido perfectamente las instrucciones aunque sean en inglés. Estamos salvados.
  • Victor06/08/12 00:00
    Si el tiempo "bruto" ha sido media hora, en realidad solo han hablado 15 minutos, porque el resto es lo que tarda el intérprete en traducir, que Marianico de inglés ni flowers.
  • YM06/08/12 00:00
    Poco se abrán entendido XD. Mucho me parecen 15 minutos pa lo que sabe Mariano.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo