Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El incendio de La Palma, con 3 frentes abiertos, obliga a evacuar a vecinos

De los tres frentes del incendio, cuya área de extensión aún no ha sido calculada, uno se desplaza hacia el barrio de La Sabina y otro va paralelo a la carretera .

Efe. Santa Cruz de Tenerife Actualizada 04/08/2012 a las 18:56
0 Comentarios
La zona afectadaEFE

El Gobierno de Canarias ha asumido la dirección de las labores de extinción del incendio forestal que afecta al municipio de Mazo, en la isla de La Palma, que cuenta con tres frentes abiertos, uno de los cuales avanza hacia el caserío de La Sabina, cuyos vecinos han sido evacuados de forma preventiva y alojados en casas de familiares y amigos.

El Cabildo de La Palma pidió al Gobierno que activara el nivel de gravedad 2, previsto para cuando se necesita la intervención de medios de la administración general del Estado, con lo que el ejecutivo regional ha asumido la dirección de las labores de extinción.

De los tres frentes del incendio, cuya área de extensión aún no ha sido calculada, uno se desplaza hacia el barrio de La Sabina y otro va paralelo a la carretera hacía el municipio de Fuencaliente y avanza en dirección a las cumbres.

En las labores de extinción del incendio intervienen seis helicópteros, dos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, otros tres del Estado -un Kamov y dos Brif- y un helicóptero B-2 del Cabildo de Gran Canaria con capacidad para mil litros de agua que acaba de llegar a la zona.

El Cabildo de Gran Canaria ha enviado también a La Palma una brigada forestal con sus respectivos mandos de coordinación, así como un técnico forestal y un oficial de telecomunicaciones, y dos vehículos terrestres que se transportarán en barco.

La Unidad Militar de Emergencias también se unirá a las labores de extinción, informó el centro coordinador de emergencias del Gobierno de Canarias.

En tierra trabajan 200 personas, entre brigadas forestales del Cabildo de La Palma, bomberos, agentes de Policía Local y Guardia Civil y efectivos de Ayuda de Emergencias Anaga (AEA).

En cuanto al dispositivo sanitario, el Servicio Urgencias Canario (SUC) ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico de manera preventiva a la zona de Puente Roto.

Además Cruz Roja ha habilitado un albergue y un puesto médico avanzado en el Casa de la Cultura Los Andares, en el que se ha atendido a dos personas con patologías leves.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo