Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comparecencia

Las frases de la comparecencia de Mariano Rajoy ante los medios

Estas son algunas de las frases más destacadas pronunciadas por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes.

Efe. Madrid Actualizada 03/08/2012 a las 16:17
4 Comentarios
Comparecencia de RajoyEFE


- "Nuestra mayor preocupación es la situación de más de 5,5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo".


- "Durante mucho tiempo hemos vivido pidiendo crédito y gastando mucho más de lo que ingresamos. Es mucho lo que debemos y lo que hay que devolver y en estos momentos es muy difícil que nos presten o refinancien estas deudas".

- "La falta de competitividad de la economía nos obliga a hacer reformas estructurales para crear empleo, que es el gran objetivo nacional (...) La deuda externa de más de 900.000 millones de euros que es la gran losa que pesa hoy en día sobre la economía española".


- Sobre las Comunidades Autónomas: "La salida de la crisis es un objetivo nacional y todos debemos remar en la misma dirección (...) El Gobierno no se ha desentendido de la situación de las CCAA".

- Del pacto fiscal de Cataluña: "En este momento la prioridad, lo necesario, lo imprescindible y lo que tenemos que hacer es ir todos en la misma dirección. Todo lo demás no tiene mucho sentido en el presente momento".

- "Hemos puesto en marcha una serie de reformas que sientan las bases para la recuperación. No producen efectos ya, eso nunca es así, pero sí los van a producir en el futuro y hay que hacerlas, porque si no, nos quedaríamos atrás. No hay precedente en seis meses de una acción de gobierno de estas características".

- "El Gobierno se siente comprometido con un claro mandato de los españoles, que es arreglar los problemas de nuestro país, y estamos decididos a cumplirlo".

- "No prometimos milagros porque sabíamos que no se iban a hacer, pero cuando se hacen bien las cosas, cuando se conocen los problemas y se actúa con serenidad, constancia y perseverancia, los resultados llegan. Estoy seguro que más pronto que tarde veremos cómo llegan".

- "Sé que muchas de las decisiones tomadas se pueden discutir, pero nadie puede decir que el Gobierno no ha gobernado y que tiene que gobernar en circunstancias que son muy difíciles".

- "Sé que muchas familias y muchas empresas están haciendo frente a muchísimas dificultades. Pero el Gobierno sabe perfectamente a dónde va y lo que tiene que hacer. Aunque la situación es difícil, vamos a superarla como ya ha ocurrido en otras ocasiones, aunque no tan difíciles como esta, a lo largo de nuestra historia".

- Sobre la oposición: "Es muy difícil plantear una alternativa a lo que hace el Gobierno".

- De la eventual petición de ayuda financiera al Banco Central Europeo: "Quiero conocer cuáles son esas medidas, lo que significan, lo que pretenden, si son adecuadas, y a la vista de las circunstancias, tomaremos una u otra decisión. Pero no tengo tomada ninguna decisión y haré lo que creo que conviene al interés general de los españoles".

- "No tenemos intención de hacer otra reforma laboral".

- "No tengo intención de bajar las pensiones el año que viene. Sería la última partida presupuestaria que yo tocaría".

- "Estoy orgulloso de cómo se ha comportado el Gobierno y de cómo ha mantenido sus posiciones en el Parlamento (...) Actuaremos con toda la constancia y con toda la perseverancia con la que yo he actuado a lo largo de mi vida política". 

-  "A quien pueda, feliz verano". Así ha terminado el Presidente su comparecencia ante los medios.


  • Bob Esponja06/08/12 00:00
    Sentido comun, pagar es ineludible pero para pagar hace falta dinero. Ese dinero parece ser que va a salir de la mayoria de los españoles y a coste de paralizar la economia. Todas las medidas tomadas hasta ahora perjudican principalmente al trabajador y a la pequeña y mediana empresa. Aun no se han metido con las grandes fortunas, no conozco ningun cargo publico que haya desaparecido, se sigue subvencionando a la iglesia en exceso (tambien se puede recortar por ahi) y muchos otros sitios de donde se puede sacar dinero que por amiguismos, convicciones o vete a saber porque no se han tocado. Lo primero a recortar la sanidad y la educación que debemos ir sobrados de educacion en este pais. Por otro lado aparte de madidas de recorte deberia ahber medidas de reactivación de la economia para que se recaude mas del IVA y demas impuestos que pese a subir la recaudación ha bajado. Nade habal de no pagar y si hay que qpretarse el cinrturon se apreta pero ¿sabias que por ejemplo en el sector del automovil los coches de lujo han aumentado ventas mientras los turismos normalitos no se venden? Eso quiere decir algo.
  • Sentido Común04/08/12 00:00
    No soy de derechas, pero eso de que es difícil plantear una alternativa a lo que hace el gobierno lo suscribo. Seamos adultos, se debe mogollón de pasta y hay que devolverla sí o sí. Una vez devuelta lo que se debe hacer es crear los mecanismos para que el "manirrotismo" se pague bien caro así como instaurar moral política y ciudadana. Pero, de momento, a pagar.
  • moises03/08/12 00:00
    Te equivocas mariano, como siempre, no puedes decir que te preocupan los parados porque no has tomado una sola medida para bajar el paro desde que llegaste. Si yo fuera dueño de una empresa de mas de 300 trabajadores te hubiera votado. Lo que no entiendo como pudo votarte algun parado, o algun autonomo, o algun obrero, o algun funcionario o tantos y tantos a los que engañaste en campaña. Ya sabemos que ni PP ni PSOE tienen ni idea de como luchar contra la crisis. Es la hora de que pruebe otro.
  • Edu03/08/12 00:00
    Te equivocas Mariano, te puedo asegurar que no hay cinco millones y medio de personas que quieren trabajar y no pueden, mientras no quiteis el paro a la gente que rechaza ofertas de trabajo habra gente que prefiera estar en casa de fiesta ( yo conozco a varios). Feliz Verano.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo