Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por la muerte del opositor Payá

La madre de Carromero dice que su hijo tenía el carné en vigor y pide prudencia

Según Isabel Barrios, algunas de las informaciones que se están publicando no contribuyen a ayudar a su hijo a resolver la situación en la que se encuentra.

Efe. Madrid Actualizada 03/08/2012 a las 22:28
12 Comentarios
La declaración del español Ángel Carromero, fue mostrada en vídeoEFE

Isabel Barrios, la madre de Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que conducía el vehículo en el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, ha asegurado que su hijo es una persona "honesta y responsable" y ha pedido prudencia para no perjudicarle.

La madre de Carromero ha dirigido una carta a los medios de comunicación en la que asegura que su familia está atravesando "los días más angustiosos" debido al siniestro en el que se vio involucrado su hijo el pasado 22 de julio, en el que, además de Payá, también murió otro ciudadano cubano que iba en el coche.

Según Isabel Barrios, algunas de las informaciones que se están publicando no están contribuyendo a ayudar a su hijo a resolver la situación en la que se encuentra.

"Establecer investigaciones paralelas haciendo uso de datos personales mientras mi hijo se encuentra incomunicado y pendiente de una decisión fiscal no solo perjudica gravemente su capacidad de defensa, sino que facilita la acusación y el agravamiento del proceso al que se enfrenta", argumenta.

Carromero se encuentra en prisión provisional en La Habana "instruido de cargo por homicidio" por las autoridades cubanas por el fallecimiento de Payá y Harold Cepero.

El pasado 30 de junio, relató en un vídeo que el accidente se debió a un error de conducción suyo y que no fueron embestidos por otro vehículo, como sospecha la familia de Payá.

En su carta, Barrios dice que solo ha podido hablar con Carromero "un par de minutos" y conocer su estado por fuentes consulares.

La madre del joven afirma que se han publicado "demasiadas especulaciones e inexactitudes" sobre el caso de su hijo.

Sobre la información de que había perdido todos los puntos de su permiso de circulación a causa de varias infracciones, alega que "tenía en vigor su permiso de conducir" y que "no ha estado nunca inmerso en un procedimiento penal".

La madre de Carromero ruega a los medios que tengan consideración hacia su hijo, como, a su entender, están haciendo el Gobierno de España, los partidos políticos y la prensa europea y sueca.

"A los medios de comunicación españoles les podría pedir más prudencia, más respeto y más responsabilidad, pero prefiero limitarme a solicitar que simplemente actúen como si fuera su propio hijo el que lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial".

Según Barrios, su hijo es una persona de "profundas convicciones religiosas que le han hecho entablar relaciones con distintos colectivos cristianos dentro y fuera" de España.

Por ello, defiende su honestidad y confía en que "pueda regresar cuanto antes a casa". "Confío en que las autoridades cubanas permitan dar cumplimiento a este anhelo pronto", añade.

Barrios también lamenta "profundamente" en su carta la pérdida de dos vidas humanas.

En el correo electrónico enviado a los medios, la familia de Carromero comunica que no va a hacer más declaraciones sobre el caso.


  • JointRitual18/09/12 00:00
    Es mi opinión que si Carromero fue el responsable directo de este accidente deberá pagar por el mismo. Pero si de veras hubo persecución y asedio por la seguridad del estado, entonces las justicia debería poner sus ojos sobre el gobierno de mi país de una vez y por todas. Hacer exorcismo de los problemas políticos de España, por carambola de veras que no es nada serio, ni honesto. Si hoy gobierna un partido del cual no están contentos resuélvanlo desde dentro, lo han elegido, lo han votado ustedes. Un ser humano debe ser consecuente con sus elecciones y luchar con sus propios demonios.  Es evidente que Rajoy no tiene el ingenio para la situación que hoy vive España, no tiene la creatividad que este momento exige. Y eso cualquier persona con sentido común y de este siglo lo hubiera percibido desde antes de salir airoso en vuestras elecciones. Se le ve en la mirada, se le siente al divagar en una respuesta. Como mismo creo que la política tal y como la conocemos no tiene la solución para una mejora mundial. Aunque nunca fue más cercano el amanecer que cuando la noche fue más oscura. Es necesaria una crisis para que maduremos como seres, crezcamos y nos valoremos, aún más. Aunque hay ocasiones que una crisis no basta.
  • aleida23/08/12 00:00
    Cayó el pobre en el medio menos propicio, o sea en la dictadura castrista. sobre todo porque se vinculaba con los mas desfavorecidos en la isla; los anticastristas que quieren un cambio en la sufrida cuba. No habrá juicio legítimo, eso seguro. En cuba las leyes son politicas y castrista. es una verguenza que hallan  gentes que aplaudan a ese sistema tiranico cubano
  • Miren04/08/12 00:00
    A ver que este chico ha matado a dos personas eso es así Le guste a su madre o no. ... Alguna responsabilidad tendrá que tener digo
  • Quercus04/08/12 00:00
    Amor de madre. Como dice una canción "mi hijo es muy bueno, y su hijo le pega al profe" o como rezaba una camiseta "no me mire así señora, su hijo también fuma".
  • x04/08/12 00:00
    ¿honestidad,profundas convicciones religiosas,responsable ? jua, jua querda mamá del nene. Se pasa la ley por el forro,2 personas al hoyo,coducción temeraria.....ESO ES PECADO sra. pero tranqui papá Rajoy y CIA se encargará de sacarlo y de echar tierra encima (son expertos)
  • la prima de rajoy04/08/12 00:00
    y querian montar un follon diplomatico con Cuba por este energumeno. el PP no cambia.
  • rita04/08/12 00:00
    que le metan cadena perpetua y se lo queden en Cuba, asi no vendra a matar a nadie aqui.
  • Luis04/08/12 00:00
    Hay que reconocer que a la dictadura cubana le ha venido a "Huevo" que este personaje del PP (soy votante) estuviese en periodo de tramitación de sus multas. Un personaje así me recuerda al de las "Juventudes del PP" que se dio la torta en Madrid cocido perdido y saco la famosa frase muy española: "Vd no sabe quien soy yo", retirada del carnet y a pagar. Que nos creamos la teoría conspiratoria que los cubanos sabía lo de este tio sin carnet y loo echasen de la carretera, a lo mejor, pero también es fácil que este Fernando Alonso "Cañí" fuese "espendoliau" y se la pegase el solito.
  • nidea04/08/12 00:00
    Cuanto le gusta a la gente opinar sin saber, la ignorancia es tan valiente...
  • Enrique J.04/08/12 00:00
    Vaya, parece que cachorros del PP en apuros sí hay dinero. Espero que se aclare todo pero si es verdad lo de la pérdida de puntos por exceso de velocidad y que, además, esa temeridad causó el accidente por el que ahora está detenido las autoridades cubanas nos hacen un favor a todos sacándolo de la circulación. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo