Nacional

Crisis del carbón

Los sindicatos llaman a los mineros a volver al trabajo

Precisan que no se trata de una paralización de las movilizaciones, sino de "recargar las pilas" para poder continuar con las protestas.

Los sindicatos llaman a los mineros a volver al trabajo
EFE

Los sindicatos han llamado este jueves a los mineros del carbón a reincorporarse este viernes a sus puestos de trabajo, aunque han precisado que no se trata de una paralización de las movilizaciones, sino de "recargar las pilas" para continuar las protestas después.

Así se han manifestado los representantes de las secciones de minería de UGT y CCOO en una rueda de prensa este jueves en Madrid, tras la reunión de este miércoles de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón, que concluyó sin acuerdo.

El Ministerio de Industria ha emplazado a los sindicatos mineros a que presenten propuestas para el próximo plan de la Minería, que abarcará el periodo 2013-2018.

Los mineros de Teruel ya han vuelto al trabajo

Los mineros aragoneses volvieron este miércoles al trabajo después de que el pasado domingo decidieran por mayoría en una asamblea terminar con la huelga del sector después de 65 jornadas de paros, aunque sin desconvocar las movilizaciones.

Etiquetas