Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Seguridad vial

La DGT repara los radares averiados y ya están en marcha unos 850

El Ejecutivo señala que Tráfico ya ha adjudicado los contratos de mantenimiento de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) que tenía pendientes.

Europa Press. Madrid Actualizada 31/07/2012 a las 15:38
0 Comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reparado todos los radares que estaban averiados y rondan los 850 los que están puestos en marcha para esta 'Operación Primero de Agosto', que comienza este martes con el inicio de las vacaciones de muchos españoles y la vuelta al trabajo de otros tantos.

Así se desprende de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo al diputado de CiU, Jordi Jané, sobre el estado de estos cinemómetros que estaban rotos o fuera de servicio.

Según fuentes de la DGT, Tráfico tiene activos en estos momentos 550 dispositivos radares, mientras que, de acuerdo con las páginas web de los servicios de tráfico de Cataluña y País Vasco, que tienen transferida esta competencia, están puesto en marcha a las 14.30 horas de este miércoles unos 240 y otros 60, respectivamente; lo que sumaría un total de 850 dispositivos de control de velocidad en toda España.

En concreto, el Ejecutivo señala que Tráfico ya ha adjudicado los contratos de mantenimiento de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) que tenía pendientes, habiéndose iniciado de forma generalizada la puesta en servicio de los radares que no estaban operativos. "En la actualidad se están ultimando los trabajos, estimándose que próximamente podrán darse por concluidos", puntualiza.

La directora general de Tráfico, María Seguí, reconoció el pasado mes de abril que gran parte de los radares instalados estaban fuera de servicio bien por falta de mantenimiento o porque se encontraban averiados.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo