Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sigue sin haber rastro de Ruth y José

La búsqueda de los niños acaba sin éxito y se amplía al exterior de la finca

Entre los investigadores cobra fuerza la hipótesis de que José Bretón pudiera haber entregado a los niños a otra persona durante el trayecto que separa 'Las Quemadillas' del parque Cruz Conde.

Efe. Córdoba Actualizada 31/07/2012 a las 23:30
0 Comentarios
Última jornada de búsqueda en Las QuemadillasAtlas

Agentes de la Policía Nacional han concluido sin éxito un nuevo registro de la finca de 'Las Quemadillas', propiedad de los abuelos paternos de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, aunque las pesquisas se ampliarán al exterior de la parcela.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, María del Reposo Carrero, abogada de la madre de los niños, Ruth Ortiz, después de que efectivos del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía e ingenieros de minas de la Universidad Politécnica de Madrid hayan peinado la finca sin resultados positivos.

Los agentes policiales y los técnicos han abierto una veintena de agujeros con taladros, han levantado el suelo de la vivienda principal y han introducido unas cámaras especiales para ver si hallaban alguna pista o indicio sobre el paradero de los menores.

Los agujeros se han abierto en los lugares donde, durante registros anteriores, el georradar y las placas de carga encontraron anomalías, mientras que guías caninos de la Policía Nacional han olfateado el lugar para advertir sobre la posible presencia de restos humanos.

A pesar de concluir sin éxito la operación, Carrero ha indicado que no se puede descartar "al cien por cien" que los niños estuviesen enterrados en algún punto de la finca, aunque ha considerado que la situación es "mejor que hace ocho meses".

Esta falta de resultados supone, a su juicio, "una alegría enorme" para Ruth Ortiz porque se abren otras líneas de investigación.

De hecho, la Policía Nacional ya ha comenzado las labores de inspección de un radio de entre cinco y diez minutos a la finca, unos trabajos que se espera duren esta semana, a lo que se unen otras hipótesis como que los niños fueran entregados a otra persona.

Por otra parte, la abogada se ha mostrado convencida de que del padre de los niños, José Bretón, en prisión desde el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal y presente en los registros, "nunca se tendrá la verdad" de lo ocurrido.

Asimismo, ha informado de que Bretón le ha transmitido la convicción de que si lo dejasen libre "encontraría a los pequeños Ruth y José en un plazo de dos meses".

Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que, además de las pesquisas en el interior de la vivienda, los agentes han extendido la búsqueda a caminos y parcelas junto a 'Las Quemadillas' y hasta un barranco situado junto al río, aunque, salvo escombros y basura, no se han encontrado nada relevante.

Las fuentes han confirmado que al no encontrar los cuerpos ni ninguna pista sobre el paradero de los niños, cobra fuerza entre los investigadores la hipótesis de que José Bretón pudiera haber entregado a los niños a otra persona durante el trayecto que separa la finca del parque Cruz Conde, donde mantiene que los perdió.

De hecho esta mañana los investigadores han vuelto a realizar el camino que separa ambos lugares en coche para determinar con exactitud el tiempo que se tarda en cubrir dicho recorrido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo