Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En septiembre

Rajoy convocará una Conferencia de Presidentes

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha señalado que en esa Conferencia deberían abordarse los objetivos del Estado.

Efe. Madrid Actualizada 30/07/2012 a las 13:31
0 Comentarios

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, convocará una Conferencia de Presidentes en septiembre -ha anunciado hoy el presidente andaluz, José Antonio Griñán- cuyo objetivo será lanzar una imagen de unidad y fortaleza de España y sus administraciones a los mercados y a la UE.

En rueda de prensa tras reunirse durante hora y media con el presidente del Gobierno, Griñán ha señalado que en esa Conferencia deberían abordarse la priorización de los objetivos del Estado, como puede ser la educación o la sanidad, así como un pacto contra el fraude fiscal, social y laboral.

Además, los presidentes autonómicos deberían, a juicio de Griñán, analizar los ingresos y los gastos y los problemas estructurales que acarrean, de forma que ha abogado por un pacto similar al de Toledo del sistema de pensiones, para la sanidad y la educación.

El presidente de la Junta de Andalucía ha reclamado que se reúna la comisión permanente de evaluación del sistema de financiación porque la aplicación del actual modelo está perjudicando, entre otras, a su comunidad y ha abogado por fortalecer la imagen de España ante los mercados, "en el convencimiento" de que es un país "que vale infinitamente más" de lo que está siendo valorado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo