Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Institución

Las quejas al Defensor del Pueblo se disparan por la crisis

Las cuestiones vinculadas a la economía en lo que va de año casi alcanzan la cifra del total registrado en 2011, por lo que se prevé que se duplique en 2012.

Efe. Madrid Actualizada 30/07/2012 a las 11:54
2 Comentarios
Soledad Becerril, actual Defensora del Pueblo.EFE

Las quejas de los ciudadanos y colectivos presentadas ante el Defensor del Pueblo por asuntos vinculados a la economía y la hacienda pública en lo que va de año prácticamente alcanzan la cifra del total registrado durante 2011, por lo que esta institución prevé que llegarán a duplicarse a finales de 2012.

Resolver estas cuestiones vinculadas a la crisis económica será uno de los principales asuntos que ocuparán a esta institución, según ha explicado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha expuesto su intención de llegar "al mayor número de personas" posibles para que puedan trasladar sus problemas.

La Defensora, que va a aplicar recortes a "sueldos, viajes y cosas no necesarias" en la institución, se ha mostrado partidaria de que las administraciones, antes de embarcarse en un proyecto, evalúen la rentabilidad social de su uso.
Entre sus actuaciones inmediatas, Soledad Becerril ha explicado que a lo largo del verano va a visitar un centro de internamiento de menores, residencias de la Tercera Edad y servicios de urgencias de centros hospitalarios.


También ha anunciado la elaboración de un informe sobre el ruido en grandes y medianas ciudades.
"Llegan muchas quejas en este sentido y es un asunto que afecta al derecho de la privacidad de las personas", ha indicado.


  • Ciudadanos ignorantes30/07/12 00:00
    Algunos ciudadanos son tan ignorantes, que no saben que las resoluciones del defensor del pueblo, o en el caso de Aragón el Justicia no son vinculantes para la administración, tanto si son a favor como en contra. Por lo tanto son figuras "floreros" que solo sirven para aumentar la confusión de las peticiones inutiles de " justicia" o malgastar el dinero que cuestan y hacer "mala leche", para no resolver nada.
  • ignacio30/07/12 00:00
    El Defensor del Pueblo otro organismo que no soluciona nada de nada y tenemos que mantener con nuestros miseros sueldos. Simplemente cualquier funcionario podría recoger las quejas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo