Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Razones de técnica presupuestaria

El CGPJ aparca la decisión sobre el pago de 208.000 euros a Dívar

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido solicitar a Hacienda una ampliación del presupuesto para este año para hacer frente a la indemnización que reclama su expresidente.

EFE. Madrid Actualizada 30/07/2012 a las 16:07
0 Comentarios
Carlos Dívar, en el centro de la foto, hoy en ZaragozaOLIVER DUCH

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado solicitar a Hacienda una ampliación presupuestaria de 44.623 euros para este año para hacer frente ala indemnización reclamada por su expresidente Carlos Dívar, sobre la que no tomará una decisión hasta conocer la respuesta a su petición.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, que ha explicado que "por razones de técnica presupuestaria" el pleno no se ha pronunciado sobre la procedencia o no de la concesión de la indemnización de 208.000 euros que ha pedido Dívar por haber ejercido su cargo durante al menos dos años.

Para poder afrontar ese pago, el Consejo necesita este año una ampliación de crédito para comenzar a pagar la indemnización a su expresidente en el caso de que decidiera que le corresponde como exalto cargo. "No se ha decidido nada sobre el derecho de este señor a percibir o no la indemnización", ha dicho Moliner, que ha insistido en que será cuando el Ministerio de Hacienda decida si autoriza esa ampliación de crédito cuando el órgano de gobierno de los jueces analice el fondo de la petición de Dívar.

Una patata caliente

Lo que se ha hecho, según el presidente del Consejo, es pedir esa dotación presupuestaria al Gobierno, lo que no impedirá que el primer pleno que se celebre tras conocer la respuesta de Hacienda aborde el asunto.  


Asimismo, Moliner ha negado que esto suponga pasar la "la patata caliente a Hacienda: "la patata caliente la tenemos nosotros", ha afirmado, admitiendo que, aunque la semana pasada aseguró que la ley obligaba a pagar la indemnización a Dívar, se atendrá a la decisión que adopte el pleno.

"Me reservo la posibilidad de mantener mi opinión o de cambiar mi opinión", ha concluido el presidente del CGPJ.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo