Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras su dimisión del CGPJ

Dívar pide una indemnización de más de 208.000 euros

Los 20 vocales que forman el pleno del CGPJ tienen pendiente de ratificar el informe de la Comisión.

Efe. Madrid Actualizada 26/07/2012 a las 12:26
40 Comentarios
Carlos Dívar, en el centro de la foto, hoy en ZaragozaOLIVER DUCH

 El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) someterá al pleno del próximo lunes la petición del expresidente de esta institución y del Tribunal Supremo (TS) Carlos Dívar para recibir, tras su dimisión, una indemnización de más de 208.000 euros que le correspondería como ex alto cargo del Estado. 

Según han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces, la Comisión de Estudios e Informes, tras estudiar la petición de Dívar, ha confirmado que éste cumple los requisitos exigidos para poder solicitar la indemnización, ya que ha pasado más de dos años al frente de la institución.

Como presidente del Supremo y del CGPJ, Dívar recibía una cantidad de 130.152 euros brutos al año, por lo que si aprobara el pleno su petición tendrá derecho a percibir en concepto de indemnización el 80 por ciento de sus retribuciones -208.243 euros- durante un periodo no superior a dos años.

Asimismo, si el pleno finalmente decide el lunes responder favorablemente a su solicitud, se deberá asignar una partida dentro de los Presupuestos Generales de 2013 y estudiar si en el presente ejercicio hay crédito suficiente para poder hacer frente a este nuevo gasto.

Esta indemnización como ex alto cargo del Estado es incompatible con el cobro de la pensión de jubilación que Dívar tiene como miembro de la carrera judicial, por lo que, según estas mismas fuentes, el expresidente del CGPJ y del TS ya ha presentado ante Hacienda su renuncia a obtener esta pensión de jubilación para poder recibir durante los próximos 24 meses esta retribución.
Más información


  • garcía27/07/12 00:00
    De acuerdo con la mayoría de comentarios. ¡Y dice que tiene la conciencia tranquila, el tal Dívar!
  • Esperanza27/07/12 00:00
    Una mamadurria más
  • mizaqui27/07/12 00:00
    Si de buenas maneras tenemos que sufrir estos robos y expolios, y ademas legales pues la ley se la han hecho ellos a su medida y conveniencia, habra que buscar cambiar estas normas. Por las buenas, primero, pero si no, habra que hacerlos por las malas. Pero ya vale de que nos aguantemos. Y eso con la cara de panoli que tiene
  • takiro27/07/12 00:00
    Y aun sale el otro dia un vocal diciendo que la indemnizacion la recoge la normativa y la ley, tambien tenian fuerza vinculante y eran ley los convenios, y se los han pasao por el forro...y algun articulo de la constitucion tambien se ha modificado...entonces...?? solo decretamos lo que nos interesa...???
  • santi26/07/12 00:00
    Espérese hombre, que no llevo suelto. Más le vale largarse del país, porque pienso poner una denuncia particular, aunque tengamos que gastar eso en su cárcel. ¿Pero es que no ven que ya no podemos indignarnos más?
  • Para Funci 2226/07/12 00:00
    También estaba escrito según convenio que los funcionarios iban a tener paga de Navidad y no la tienen y que el despido improcedente era 45 días y ya no lo es y que los jubilados no pagaban medicinas y las pagan. Si este juez tiene tan poca verguenza de agarrarse al convenio, se cambia como hacen para sangrar al pueblo y ya está.
  • p26/07/12 00:00
    Este pais no tiene solucion impresionante
  • chelan26/07/12 00:00
    Según convenio están escritas demasiadas cosas que no se están cumpliendo para los españoles "de a pie". Es una desfachatez que este tipo de gente (políticos como Rato, banqueros - como la CAM o Rato-, cargos de alta responsabilidad como Dívar, ) si quiera pida estas cantidades cuando no hay para pagar nóminas de trabajadores, se recorta en calidad de educación sanidad y servicios sociales; rescates de bancos y comunidades aa., subida de impuestos (IVA, Renta), 6 millones de parados a los que no se les puede pagar y se les rebaja la prestación y el tiempo a cotizar para poder percibirla... NO SE PUEDEN PEDIR SEMEJANTES CANTIDADES cuando encima este personaje, a parte de que no se lo merece por eso no está trabajando y precisamente por robar dinero nuestro, del que no queda, pero es que no se puede negar el pan de la mayoría de ciudadanos y pagar semejantes cantidades. UNA BARBARIDAD. No se puede  Y PUNTO.
  • Victor26/07/12 00:00
    Por favor, que nos rescaten de una vez y que nos gobiernen los hombres de negro a ver si hacen una limpieza general. Hoy he visto a un motero con una camiseta que ponía "ya he reflexionado: voto a Alí Babá, así solo nos robarán 40 ladrones". Más razón que un santo.
  • Jaime Centelles Real26/07/12 00:00
    Ya lo decía Martín Fierro: La ley es tela de araña, en mi ignorancia lo explico, no la tema el hombre rico, nunca el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo