Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

El Ministerio de Sanidad fijará una nota de corte en el examen de acceso al MIR

La medida, que será efectiva a partir de la próxima convocatoria, conseguirá "controlar el acceso" a unas plazas que cada año son menos, mientras que el número de profesionales que se presentan a ellas aumenta.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/07/2012 a las 17:18
0 Comentarios

La decisión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de fijar una nota de corte para acceder a la especialización en todas las titulaciones sanitarias, ha sido aplaudida por los profesionales médicos ya que, como señala el representante nacional del MIR de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Fernando Rivas Navarro, se conseguirá "salvaguardar" la carrera profesional de los nuevos licenciados.

Con la medida, que será efectiva a partir de la próxima convocatoria, se conseguirá "controlar el acceso" a unas plazas que, explica, cada año son menos, mientras que el número de profesionales que se presentan a ellas aumenta año. En este sentido, destaca que el impacto de esta medida es positivo porque se consigue eliminar a los profesionales que más se hayan esforzado.

"Se trata de proteger a los que han acabado la carrera y que por no tener especialidad no pueden ejercer", ha añadido a Europa Press, al tiempo que señala que las medidas no son "desacertadas".

En su opinión, las novedades de las que Sanidad ya les había puesto al corriente, vienen por tanto a solucionar el aumento de profesionales sanitarios que se presentan a estas pruebas en busca de una nueva especialidad o la reespecialización.

"Hemos visto como estos casos han ido en aumento, entre otra cosas por la crisis, ya que el MIR es una buena oportunidad para un contrato seguro a los próximos cuatro años", explica a Europa Press.

En este sentido, explica, el pasado año se presentaron aproximadamente 15.000 médicos a los exámenes MIR para optar a poco más de 6.000 plazas. Y se sabe que "los profesionales que mejores notas sacan son los que acaban de acabar o aquellos que ya han hecho un año MIR", y, por lo tanto, "el resto tendrá que mejorar su nivel".

A su juicio, esta decisión es consecuencia de la mala gestión de estos años, que permitido la apertura de nuevas universidades de medicina mientras que, desde las diversas organizaciones médicas, se les informada a los gestores de la Administración de un "desproporcionado" aumento de profesionales.

Entiende que al poner un punto de corte "alguien puede quedar atrás", pero recuerda, teniendo en cuenta datos de otros años, al menos 9.000 médicos pasarán el corte.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo