Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desde el 1 de julio

La DGT recuerda la obligatoriedad de llevar etilómetro en Francia

La multa por no llevarlo es de 11 euros. Los etilómetros químicos son los más vendidos por su bajo precio y disponibilidad en muchos establecimientos.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/07/2012 a las 22:20
22 Comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda en una nota la obligatoriedad de llevar en el vehículo un etilómetro homologado cuando se circule por las carreteras francesas bajo el riesgo de afrontar una multa de 11 euros.

La norma francesa entró en vigor el 1 de julio y la DGT lo recuerda ante el incremento de desplazamientos al país vecino en las las actuales vacaciones estivales.

Durante un periodo de transición hasta el 1 de noviembre de 2012, cuando comenzarán a hacerse efectivas las sanciones, los agentes franceses recordarán a los conductores de la obligación de portar el etilómetro a aquellos que todavía no la cumplan.

La norma es aplicable tanto a los conductores franceses como a los extranjeros que circulen por territorio galo y extensible a todo tipo de vehículo, incluidos autobuses de pasajeros y escolares y conductores de motocicletas.

Quedan exceptuados de llevar el etilómetro los conductores de ciclomotores de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 y aquellos conductores de vehículos que estén equipados con etilómetro antiarranque.

Los agentes franceses pueden solicitar al conductor del vehículo que muestre el etilómetro y en caso de carecer de él, el conductor será sancionado con una multa de 11 euros, que puede incrementarse hasta los 33 euros en caso de impago.

Los etilómetros que pueden adquirir los conductores y que están contemplados en la normativa francesa pueden ser químicos o electrónicos.

Los más demandados son los químicos, por su menor coste y por estar disponibles en establecimientos de múltiples tipos, desde farmacias, grandes superficies, tiendas del sector del automóvil, gasolineras a incluso por internet.

En Francia conducir con una tasa de alcoholemia entre 0,25mg/l y 0,4 mg/l en aire espirado supone una multa de 135 euros y si es igual o superior a 0,4mg/l en aire espirado el conductor se enfrenta a una multa máxima de 4.500 euros.

En ambos casos, los conductores sancionados no podrán circular por todo el territorio francés durante tres años.


  • Josefo27/07/12 00:00
    Gracias por dios cosas, la primera por indicarme donde comprar el aparato, la segunda por no tomarlo como un comentario negativo. En Internet no lo encuentro, parece que están agotados (o esperando al 1N para subirlos de precio), en Independencia no he mirado, tengo que ir a San Miguel y lo miraré aunque mi viaje a Francia de este verano se ha abortado por obra y gracia de Hacienda, para el año que viene a lo mejor puedo ir y llevaré un etilometro y una botella de agua española a ver si me acusan de dopajel.
  • Jav27/07/12 00:00
    ¿Lo proximo que sera? ¿ Llevar condones? Esto si que me parece una tonteria, la gente que nunca bebe alcohol tendra que pagar algo que no va a usar y los que bebemos, no creo que sea tan dificil saber de que si bebes alcohol no puedes coger el vehiculo y se necesitan unas cuantas horas para que se pase el efecto, normalmente entre 9 y 10 dicen los expertos; tambien depende logicamente de la cantidad, pero mas vale no arriesgarse.
  • alberto27/07/12 00:00
    @josefo se puede comprar por internet, como tantas cosas. te puedes comprar hasta chaleco antibalas si te apetece(si en europa los venden).
  • Jav27/07/12 00:00
    Y los ciudadanos recordamos a la DGT, su obligatoriedad de desdoblar importantes puntos negros.
  • Jesús27/07/12 00:00
    Pues ya me dirán. Porque estás escribiendo y cuando llevas unas ciuantas linesa se te va todo
  • Tere27/07/12 00:00
    Buena táctica de estos franchutes para recaudar dinero. Se ponen controles en las fronteras, parando a los coches extranjeros y al que no lo lleve multa.
  • Para Josefo27/07/12 00:00
    Hace no mucho compre uno por 2,99 en una farmacia del Paseo Independencia.Es de uso unico pero si por llevarlo en la guatera te ahorras una posible multa... Ademas alguna vez te va bien para sacarte de dudas
  • edu27/07/12 00:00
    s
  • finselsgüebs27/07/12 00:00
    También en Francia los salarios son más altos, ¿para cuando la equiparación?. En impuestos soy europeo y en salario africano.
  • Astemio27/07/12 00:00
    Y yo me pregunto, y si no bebo alcohol porque no me gusta, (como hay mucha gente) o soy musulman y tampoco pruebo ni gota de alcohol, por que he de comprar uno y llevarlo en el coche? Que obliguen tambien a llevar uno para controlar las drogas no?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo