Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

La Generalitat intenta evitar que 3 hospitales dejen de pagar las nóminas

No podrán pagar las nóminas si, antes del día 31, no reciben los 345 millones de euros con los que cada mes se financia la asistencia concertada.

Efe. Barcelona Actualizada 25/07/2012 a las 13:18
7 Comentarios

La Generalitat está trabajando para que el Servicio Catalán de la Salud (CatSatut) pueda hacer efectivo este mes el pago a los hospitales concertados y evitar de esta manera que tres centros con serias dificultades de tesorería puedan pagar las nóminas.

Según fuentes del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), una de las grandes patronales de centros concertados, tres hospitales, cuyos nombres no han trascendido, no podrán pagar las nóminas si, antes del día 31, el CatSalut no abona la cantidad aproximada de 345 millones de euros con los que cada mes financia la asistencia concertada.

El pasado viernes, el CatSalut emitió un aviso al sector de que, debido a los problemas de tesorería de la Generalitat, no tenía capacidad de abonar este mes la cuantía.

Fuentes del Departamento de Salud han asegurado que, pese al aviso emitido la semana pasada, se está trabajando en fórmulas financieras para poder abonar finalmente los 345 millones antes de que termine el mes.

La situación del sector concertado, ya de por sí crítica, se agravaría si se confirma el impago del CatSalut.

Desde el CSC, que sondea los hospitales concertados con el compromiso de no difundir nombres ni datos financieros, se asegura que los centros sanitarios han hecho "gestiones a la desesperada" para poder pagar las nóminas a final de mes a costa de sacrificar el pago de proveedores, el IRPF o las cuotas a la Seguridad Social.

Sólo en tres hospitales no se ha hallado por el momento una fórmula financiera para mantener el pago de las nóminas y, si no llegan los recursos del CatSalut, los trabajadores no cobrarán.

En el caso que se repita el mismo escenario de impago en agosto, serán muchos más los centros que no tendrán capacidad para pagar nóminas, advierten desde el CSC.


  • elenika25/07/12 00:00
    Pero ¿no habíamos quedado que lo mejor para todos es concertar con la privada y cargarse la sanidad pública? A ver si abrimos los ojos, que cuando tienen pérdidas, las tenemos que poner de nuestro bolsillo.
  • europorreceta25/07/12 00:00
    Que les pasen la nómina de varios futbolistas y políticos, de cataluña pero no catalanes
  • coto25/07/12 00:00
    y porque no son los políticos los que dejan de cobrar sus nominas, que seguro que no se las han ganado tanto como los trabajadores de esos hospitales, vaya cuadrilla de incompetentes que tenemos como políticos.
  • david25/07/12 00:00
    (Ironia mode on) ¡¡Y dejar que se subvencione el cine en catala!! ¡¡Vamos,eso nunca!! (Ironia mode off)
  • giner25/07/12 00:00
    estos hospitales se supone que seran privados, ¿para esto queren prtivatizar la sanidad?, si hay perdidas que pague el estado
  • XXXL25/07/12 00:00
    Y aún piden Mas y Mas!! Avergonzados tendrían que estar de su mala gestión!! Seguro que los políticos y asesores de su maraña autonómica no se quedan sin cobrar!! Y ahora resulta que hay que regalarles dinero porque son ricos. Que el rico es rico porque controla el GASTO!
  • Ojo... que en caso de necesidad25/07/12 00:00
    ... que estos son capaces de empeñar/vender los bienes de la franja, y si hacen eso... ya los hemos visto!.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo