Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Bilbao

Cinco detenidos por la muerte de un joven abandonado en un hospital

El fallecido fue atendido de una herida de bala. El posible móvil del crimen podrían ser desavenencias en relación a alguna transacción de drogas.

Europa Press. Bilbao Actualizada 25/07/2012 a las 09:26
0 Comentarios

Efectivos de la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza en Vizcaya, trabajando en colaboración con la Policía Nacional, procedieron el martes a la detención en Valencia y Bilbao de cinco personas, tres varones y dos mujeres, de entre 20 y 30 años de edad, por su implicación en la muerte del varón de nacionalidad colombiana de 29 años de edad, que el pasado 2 de julio era abandonado en el hospital de Basurto presentando una herida de bala como consecuencia de la cual fallecía poco después.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos que se les imputan a los ahora arrestados tuvieron lugar durante la noche del pasado 2 de julio. Concretamente, alrededor de las once y media la Ertzaintza era alertada de la presencia en el Servicio de Urgencias del Hospital de Basurto de un varón que presentaba una herida de bala.

Al parecer, unos individuos le habían trasladado hasta el centro hospitalario a bordo de una furgoneta, abandonando después precipitadamente el lugar sin aportar dato alguno.

Como consecuencia de la extrema gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, un varón de 29 años de nacionalidad colombiana, fallecía poco después.

De inmediato era puesta en marcha una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido, apuntando los primeros indicios obtenidos a que el presunto autor material de la muerte del joven podría encontrarse en Valencia. Por ello, agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza se desplazaban a dicha ciudad para continuar con las indagaciones, trabajando allí en colaboración con la Policía Nacional.

Como resultado de dicha investigación, el martes se procedió a la detención de tres personas en Valencia y otras dos en Bilbao, todas ellas de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, por su presunta implicación en el homicidio. El posible móvil que habría llevado a la comisión del crimen podrían ser desavenencias en relación a alguna transacción de drogas. Próximamente los arrestados serán presentados ante la Autoridad Judicial.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo