Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios en Gerona

Cataluña pide delatar a quienes tiren colillas desde el coche

El consejero catalán de Interior pide a los ciudadanos que denuncien estas conductas a través de fotos con el móvil.

Efe. Figueras Actualizada 24/07/2012 a las 11:24
12 Comentarios
Incendio en La Junquera (Gerona)LLUIS GENE/ AFP

El consejero catalán de Interior, Felip Puig, ha pedido a los ciudadanos que fotografíen con sus teléfonos móviles a las personas que tiran colillas por las ventanas de sus vehículos y las envíen a la Policía, para denunciar una imprudencia que puede ser la causa de un incendio como el que aún avanza en el Alto Ampurdán. 

"Me parece que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que las fotos que podemos hacer con nuestro móvil sirvan para enviar a la policía la matrícula de un coche que se ha visto que ha tirado una colilla", ha dicho Puig en el centro de control de Figueras (Gerona).

"No quiero convertir el país en un estado policial, lo que sí quiero recordar es que una actuación como ésta puede dar lugar a más de 13.000 hectáreas quemadas, dos personas muertas, muchos millones de euros de afectación y un impacto que tardaremos muchos años en corregir y rectificar" ha explicado Puig en referencia al incendio de la Junquera, que todavía sigue activo.

Tanto el incendio de la Junquera como el Portbou fueron al parecer incendios provocados por sendas colillas lanzadas desde vehículos, una actitud "irresponsable" que el consejero espera que pueda corregirse con el apoyo y las denuncias de los ciudadanos.


  • zeus24/07/12 00:00
    Se van del bolo.Cualquiera así puede delatar a una persona con la que no se lleve bien.¿de qué van?
  • almous24/07/12 00:00
    Muy bueno el comentario 3 (p). Si señor, tiremos colillas al monte, que para eso estan los bomberos, ensuciemos las calles, que para eso están los barrenderos, seamos guarros e imprudentes, que para eso están los maestros, para enseñarnos. Me encanta este pais...
  • Pepito24/07/12 00:00
    De aquí a delatar a los judíos no hay más que un paso. ¿Volvemos a los años 30 del pasado siglo?
  • guerondaz24/07/12 00:00
    ¡! Si! claro cuando coja el móvil para hacer la foto me multan por y utilizar el móvil mientras conduzco?..no es la comunidad que mas invierte en radares y otras tonterías que se preocupen en mantener los montes limpios y evitaremos parte de los incendios que sean tan desbastadores y lo demás se arregla con educación y conciencia desde pequeñitos.
  • Perico24/07/12 00:00
    Sin responsabilidad por parte de todos es imposible enfrentarse a la actual situación que padecen nuestros montes. ¿Alguien tiene intención de volver a su pueblo a vivir de un rebaño de cabras? ¿Quién quiere comprar madera que ya no vale nada? ¿Por qué no apagamos las calefacciones de gasoil, luz y gas y volvemos a la cocina económica? A todos eso hay que sumarles el cambio climático que explica porque frondosas  como quejigos, avellanos y fresnos arden como la paja (Castanesa en Marzo de 2012) ¿De verdad nadie quiere asumir su responsabilidad como ciudadanos? Entonces, tenemos lo que nos merecemos. ¿O no?
  • joseluis24/07/12 00:00
    Estoy con #6 Pepito
  • rural24/07/12 00:00
    Y a quienes mantienen los montes ciegos de maleza que estan esperando una chispa o un cristal para arder ¿QUE?
  • rural24/07/12 00:00
    ¿Podemos comprarnos un radar para DENUNCIAR A COMISIÓN? Molaría no se iban a cantear ni los Reyes Magos, no llegarían a tiempo
  • Sr. XY24/07/12 00:00
    Dudo que una colilla genere semejante incencio, más aún cuando con la nueva normativa los cigarrillos de apagan solos. Otra cosa es que el mantenimiento de la autopista sea pésimo y esté lleno de maleza que favorezca la propagación.
  • p24/07/12 00:00
    que vigilen ellos que para eso les pagan. no te jode!