Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por alzamiento de bienes

La abuela de la princesa Letizia declara como imputada por insolvencia punible

Menchu Álvarez del Valle ha acudido este viernes al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís, en Asturias.

Efe. Cangas de Onís 20/07/2012 a las 13:33
6 Comentarios
Menchu Álvarez del Valle, la abuela de Leticia Ortiz ha acudido este viernes al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís, en Asturias.

Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de doña Letizia, ha declarado este viernes como imputada en los Juzgados de Cangas de Onís por un delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes del que también están acusados el padre de la princesa, Jesús Ortiz, y su tía Henar.

Álvarez del Valle ha llegado poco después de las 10.00 del brazo de su abogado al Ayuntamiento de Cangas de Onís, en cuyo edificio se encuentra el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en el que ha permanecido cerca de 50 minutos.

Fuentes judiciales han informado de que la abuela de doña Letizia ha estado declarando durante 40 minutos y que ha respondido "tranquilamente" a todas las preguntas que le ha formulado la jueza, que es suplente en el Juzgado, y el abogado de la acusación.

Varios agentes de la Guardia Civil han tenido que abrir un pasillo a la imputada para que pudiera acceder al interior del Juzgado, ya que a los numerosos medios de comunicación que esperaban su llegada se ha sumado una concentración de empleados municipales que protestaban en las escaleras del ayuntamiento por los últimos recortes.

Bajo un paraguas que sostenía su acompañante para protegerla de la lluvia que ha caído durante toda la mañana en Cangas de Onís, Álvarez del Valle no ha querido evitar a los periodistas y ha entrado por la puerta principal del Ayuntamiento.

ha evitado responder a las preguntas que, en el corto trayecto que ha hecho andando hasta el Ayuntamiento, le han hecho algunos periodistas sobre el caso por el que debía declarar.

Cinco minutos antes de las 11.00 ha salido de nuevo del Juzgado con el mismo acompañante, aunque esta vez unas barreras instaladas por la Policía Municipal han facilitado su paso hasta el coche que la esperaba a la puerta del Juzgado y en el que se ha ido sin hacer ninguna declaración.
 

Por alzamiento de bienes

Álvarez del Valle debía declarar como presunta implicada en un delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes que podría haber llevado a cabo junto a sus hijos Jesús y Henar para evitar el pago de una deuda que reclamaban a esta última.

En concreto, esta denuncia es consecuencia de un fallo judicial que obligaba a Henar Ortiz a pagar cerca de 23.000 euros que debía a una proveedora de la tienda de decoración que hace unos años tenía en Oviedo y que no efectuó por declararse insolvente.

Fuentes judiciales han informado que, al parecer, la tía de doña Letizia se declaró insolvente y sin bienes para declarar pese a que había heredado parte de la casa de la localidad de Sardéu, en Villaviciosa, en la que reside Menchu Álvarez del Valle.

La parte denunciante, según las mismas fuentes, mantiene que la casa de Sardéu no es solo de Menchu, sino que también es en parte propiedad de sus hijos desde la muerte de su padre, por ser un bien ganancial y que ya fue objeto de una hipoteca sin que el dinero obtenido por ella fuese empleado para pagar esta deuda.

Henar Ortiz deberá declarar por este mismo caso en los Juzgados de Oviedo, ciudad en la que reside, mientras que su hermano Jesús lo hará también en los Juzgados de la localidad madrileña de Pozuelo, por ser donde tiene su domicilio.

Las mismas fuentes han informado de que aún no hay fecha para su declaración, pero que ya se han enviado los respectivos exhortos a los decanatos de esos dos Juzgados para que puedan asignar el lugar y la fecha en la que puedan hacerlo.

La insolvencia punible por alzamiento de bienes es un delito penado con entre uno y cuatro años de cárcel y de 12 a 24 meses de multa.


  • petra22/07/12 00:00
    Dios los crea y ellos se juntan
  • Ángela22/07/12 00:00
    Otra que va a tener que renunciar a la familia,!es que no ganamos para disgustos¡
  • p21/07/12 00:00
    paniquesa: son los genes.
  • paniquesa21/07/12 00:00
    ¿Qué porras tiene que ver lo que haga la abuela de la Leticia con ella?. A pesar de esta pregunta, ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!
  • petra21/07/12 00:00
    y es que la familia real no tiene suerte co su familia política..............primero Marichalar-todos sabemos-,la hermana de la princesa hallada muerta en ¿ circustancias? -todos sabemos,la otra hermana -todos sabemos- ,¿urdangarin? -pa que.,ahora la abuela,la tia,el padre     Y espera. Y como todo se pega ¿Cristina -la no imputada?
  • Perico21/07/12 00:00
    No, perdona Petra, pero el problema los tiene las familias políticas con los Borbones. Que también son lindos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo