Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Poder Judicial

Los jueces instan al CGPJ a elegir un presidente al margen de presiones

El pleno del Consejo General del Poder Judicial vuelve a reunirse este martes de forma extraordinaria para intentar elegir al presidente de este órgano y del Tribunal Supremo.

Efe. Madrid Actualizada 17/07/2012 a las 10:20
0 Comentarios

Las cuatro asociaciones judiciales han exigido a los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, al margen de cualquier tipo de presión, elijan un presidente que defienda la independencia del Poder Judicial de los "ataques" del ámbito político.

Así lo han expresado en un comunicado conjunto la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jueces para la Democracia (JpD), la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente (FJI).

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) vuelve a reunirse este martes de forma extraordinaria para intentar elegir al presidente de este órgano y del Tribunal Supremo (TS).

Tras dos sesiones plenarias intensas y varias votaciones, los veinte vocales del CGPJ fueron incapaces la semana pasada de encontrar un nombre que logre los doce votos necesarios para ser elegido.

Hasta ahora, el pleno ha examinado a cerca de treinta candidatos propuestos por los vocales, la mayor parte magistrados del Tribunal Supremo, pero ninguno con el apoyo suficiente para conseguir esa mayoría de tres quintos necesaria para ser designado presidente.

En esa lista, los mejor situados han sido los magistrados José Ramón Ferrándiz, ex presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura; José Manuel López García de la Serrana, miembro de esa misma asociación conservadora, y el considerado progresista Joaquín Giménez, que alcanzaron una decena de votos cada uno.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo