Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Renovación en el Alto Tribunal

Gonzalo Moliner, nuevo presidente del CGPJ

El magistrado, de tendencia progresista y especializado en el área del derecho laboral, ocupará también la Presidencia del Tribunal Supremo y sustituye a Carlos Dívar.

Agencias. Madrid Actualizada 17/07/2012 a las 14:44
5 Comentarios
Gonzalo Moliner, nuevo presidente del CGPJAtlas

El Consejo General del Poder (CGPJ) ha elegido hoy por 12 votos a favor, 5 en contra y 3 en blanco al magistrado del Tribunal Supremo (TS) Gonzalo Moliner para ocupar el cargo de presidente de ambas instituciones, han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Así lo acordado el pleno del CGPJ durante la tercera reunión que ha celebrado para designar al sucesor de Carlos Dívar, que renunció a su puesto tras el escándalo por sus viajes en fin de semana, al frente del Consejo y del TS.


Progresista y especializado en derecho laboral

El nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)  y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, se ha destacado desde el inicio de su carrera judicial, en el año 1969, por su tendencia progresista y su interés y especialización en el área del derecho laboral.

De hecho, formó parte del secretariado en la Asamblea Constituyente de la Asociación Jueces para la Democracia en 1983 y volvió a ocupar esta misma plaza al año siguiente.


Moliner, fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en el año 2008 y era magistrado de esta misma Sala desde 1998, diez años antes. Es miembro de la junta de gobierno del alto tribunal desde octubre de 2004.

Comenzó su carrera judicial en 1969 como juez de Primera Instancia en los Juzgados de Mataró y Alzira. Ha firmado infinidad de artículos en revistas especializadas y ha escrito también varios libros entorno al derecho laboral, entre ellos 'El recurso laboral de suplicación' (1991), 'Los recursos en el proceso laboral de ejecución' (1996) y  'Recurso laboral para la unificación de la doctrina' (2003).


  • Opinante17/07/12 00:00
    Anna, como debe estar el patio para que los conservadores hayan votado a un progresista. Lo que demuestra que en la otra parte hay muchos Divar y hasta sus propios compañeros lo saben. Cómo está el mundo, Roque!!!
  • Emilio17/07/12 00:00
    Me parece lamentable,que como ciudadano de españistan,se me niege el derecho de voto en la elección del maximo responsable de la injusticia.Vivaspaña y ole
  • Anna Magdalena17/07/12 00:00
    Opinante: mejor que te dediques a formarte algo, así posiblemente puedas dar alguna opinión que aporte al resto de los lectores, entre tanto, será mejor que no nos atormentes con conjeturas y demagogias de alcantarilla.
  • LAMBERTO17/07/12 00:00
    SOMOS EL PAIS DE LAS ETIQUETAS, YA HA EMPEZADO POR ETIQUETARLO EL PERIODICO QUE NOS PUBLICA Y NOSOTROS TAMBIEN . ¿POR QUE NO PUBLICAN UN CURRICULUN DEL SEÑOR MOLINER? ¿DE DONDE ES NATURAL? ¿DONDE ESTUDIO? ¿ QUE EDAD TIENE? ¿SITUACIÓN FAMILIAR, HIJOS? ETC ETC. ESOS DATOS Y LA LECTURA DE ALGUNO DE SUS LIBROS, AUNQUE PARECEN MUY TÉCNICOS, NOS DARÍA IDEA DE UN PERFIL DE LA PERSONA QUE VA A ESTAR AL FRANTE DE LA JUDICTURA E IREMOS VIENDO SU TRAYECTORIA EN EL CARGO. EL ETIQUETARLO DE ENTRADA MEPARECE MUY CORTO DE MIRAS
  • Anna Magdalena17/07/12 00:00
    Pues si es de tendencia "progresista" muy independiente no debe ser, ya sabemos lo que significa en España ser "progresista". Con esta premisa, el CGPJ  difícilmente va ha resultar ser como  se entiende que debe de ser: independiente.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo