Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

De forma proporcional a una paga extra

El Gobierno también se bajará el sueldo

El Ejecutivo reducirá también la pensión de Zapatero, Aznar, González y Suárez en proporción a la paga extra de los funcionarios.

Agencias. Madrid Actualizada 13/07/2012 a las 08:10
50 Comentarios
El Gobierno de Rajoy también se bajará el sueldoAtlas

El decreto de ajustes que aprobará el Consejo de Ministros incluirá un apartado para reducir el salario de los miembros del Gobierno -el presidente, la vicepresidenta y los ministros- de forma proporcional a una paga extra.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado este punto, especificado en la norma ya que los ministros no tienen extras y cobran en doce pagas, por lo que no se les podía suprimir la de Navidad como se va a hacer con los funcionarios y los altos cargos.

Desde el PSOE y UPyD se había recordado que los ministros no tienen extra y se había instado al Gobierno a rebajarse el sueldo un 8%, el equivalente a la paga que van a perder los trabajadores del sector público.

"Se les debió olvidar ayer", ha ironizado en los pasillos del Congreso la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano al recordar que Mariano Rajoy, al presentar el ajuste en el pleno del Congreso, solo habló del Ejecutivo.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy reducirá también la pensión que reciben los expresidentes del Gobierno en la parte proporcional a la paga extra de Navidad que se va a suprimir a todos los empleados públicos.

Esta medida también se aplicará a los exministros, que cobran una 'pensión indeminizatoria' al finalizar su mandato por un tiempo máximo de dos años por la que perciben el 80 por ciento de su sueldo, han asegurado las mismas fuentes.


  • takiro13/07/12 00:00
    Uh que detalle, que manera de dar ejemplo, tarde y mal, que saber estar, que forma de medir los tiempos...seguro que se lo bajan la friolera de un punto porcentual...vaya drama estas navidades en sus casas..ya me los imagino sin poder comer angulas...conformandose con el sucedaneo como los demas mortales...pobretes que penica me dan...si lo supieran...
  • juanillalaloca13/07/12 00:00
    Yo quitaría las pensiones y los sueldos del anterior gobierno socialista que nos han arruinado a todos.
  • m13/07/12 00:00
    ......hay que "jo,erse" y encima cachondeo.Más te valdría a ti y a los tuyos no bajaros los pantalones en Europa y rebajaros en mucho los humos.España no es vuestra.
  • marga13/07/12 00:00
    igual Cospedal se quita  media jornada de uno de los 11 policias a su servicio.Aunque puede ser que se plantee "pagar en negro" a la servidumbre.ej estilo Urdangarin.
  • m13/07/12 00:00
    Si le quitan la paga de Navidad al rey que deberían entre otras ;que no diga el discurso.(por lo menos ganariamos algo y sería un alivio)
  • PARADO LARGA DURACION13/07/12 00:00
    A mi se me ocurre una idea mejor. Que mientras dure la crisis, ni un solo político cobre más de 400 euros, como si fuese un parado de larga duración al que ya se le acabó la prestación. Total, dada su incuestionable ineptitud hace ya tiempo que deberían estar en el paro... A ver si de esta manera seguimos en crisis, o resulta que oye, cosas de la vida, vuelve a haber dinero y trabajo. Y por supuesto con un control absoluto sobre lo que hacen o dejan de hacer, no vaya a ser que, puesto que no cobran se hayan vuelto más corruptos de lo que ya lo son. Pero aquí no acaba la cosa, porque cobrarían esos 400 euros los que todavía quedasen, ya que en este país sobra muchísimo político, tanto como un 60% o algo más del total. Otra medida, que también los directivos de bancos y cajas públicos vean también reducidos sus sueldos a los mismos 400 euros, también con un absoluto control sobre lo que hacen o dejan de hacer. Y desde luego, sin indemnizaciones de ningún tipo para los despedidos, ni pluses, ni nada. Ah, hablando de pluses, por supuesto, que los políticos dejen de recibir dietas y demás ya que un parado que cobra 400 euros no recibe a parte dietas ni esos suplementos varios. Si se aplica todo esto, ¿a ver cuanto dura la crisis?, ¿a ver si de verdad no hay dinero?.
  • Pobredemi13/07/12 00:00
    Hay que ser muy miserable para aplaudir leyes que empobrecen al pueblo.
  • Sr. XY13/07/12 00:00
    ¿Un 8%? ¡Salario base es lo que tendrían que cobrar!. Especialmente el señor Zapatero, que tendría que estar cobrando una pension no contributiva porque no ha aportado nada ni al estado ni al país y nos ha dejado como estamos y se ha ido sin pena ni responsabilidad ninguna.
  • noza13/07/12 00:00
    Muy bien hecho señor Rajoy. Pero hubiera estado mucho mejor si lo hubiera hecho antes. Y no se olvide de bajárselo, también y mucho, a todos los exministros. Los españoles esperamos de usted y de su gobierno buenos ejemplos. Estos del PP tienen que arreglarlo todo.
  • rosa13/07/12 00:00
    Como española que soy, creo que este gobierno y todos los demas me han tomado el pelo por todos los lados. Quieren ahorrar de verdad, que se bajen los sueldo a 1.000 ? al mes,( aun asi cobrarán mas de lo que cobramos los que nos jodemos por estar en el paro), que vayan al trabajo en bus o con su coche pagando ellos su gasolina, si tienen cenas que paguen ellos el menu, menos campañas políticas y publicidad, que usen un solo traje de trabajo y no de marcas, los viajes que hacen se los paguen ellos y si no pueden que no vayan o compartan el coche, si señores ,si hacen esto ahorraran muchos millones al año. Por cierto estas cosas son las que hacemos los españoles para ahorrar y llegar a final de mes y poder llevar comida a casa, si no nos las han quitado los bancos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo