De forma proporcional a una paga extra

El Gobierno de Rajoy también se bajará el sueldo

El Ejecutivo reducirá también la pensión de Zapatero, Aznar, González y Suárez en proporción a la paga extra de los funcionarios.

Mariano Rajoy, en su comparecencia en el Congreso
Dos años después, la misma situación
EFE

El decreto de ajustes que aprobará el Consejo de Ministros incluirá un apartado para reducir el salario de los miembros del Gobierno -el presidente, la vicepresidenta y los ministros- de forma proporcional a una paga extra.


Fuentes del Ejecutivo han confirmado este punto, especificado en la norma ya que los ministros no tienen extras y cobran en doce pagas, por lo que no se les podía suprimir la de Navidad como se va a hacer con los funcionarios y los altos cargos.


Desde el PSOE y UPyD se había recordado que los ministros no tienen extra y se había instado al Gobierno a rebajarse el sueldo un 8%, el equivalente a la paga que van a perder los trabajadores del sector público.


"Se les debió olvidar ayer", ha ironizado en los pasillos del Congreso la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano al recordar que Mariano Rajoy, al presentar el ajuste en el pleno del Congreso, solo habló del Ejecutivo.


El Ejecutivo de Mariano Rajoy reducirá también la pensión que reciben los expresidentes del Gobierno en la parte proporcional a la paga extra de Navidad que se va a suprimir a todos los empleados públicos.


Esta medida también se aplicará a los exministros, que cobran una 'pensión indeminizatoria' al finalizar su mandato por un tiempo máximo de dos años por la que perciben el 80 por ciento de su sueldo, han asegurado las mismas fuentes.