Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reacción de los sindicatos

Toxo y Méndez denuncian que medidas anunciadas por Rajoy "hundirán a España"

Los líderes sindicales han lamentado que Rajoy no haya mencionado el problema de la minería en su intervención en el Congreso.

Efe. Madrid Actualizada 11/07/2012 a las 16:08
3 Comentarios
Los secretarios generales de CC. OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez,EFE

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han denunciado que las medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso "hundirán a España".

En declaraciones a los periodistas al inicio de la manifestación en apoyo de la minería del carbón en Madrid, convocada por los sindicatos, Méndez ha señalado que "España está tocada y que las decisiones que pretende poner en marcha el Gobierno la van a hundir".

"Es un tratamiento de choque con más opciones de matar que de curar al paciente", ha dicho el líder de UGT, en medio del estruendo de los petardos, en la cabecera sindical situada tras la columna de mineros.

Los líderes sindicales han lamentado igualmente que Rajoy no haya mencionado el problema de la minería en su intervención en el Congreso.

Rajoy ha anunciado más recortes y un aumento del IVA, para lograr, en dos años y medio, un ajuste de 65.000 millones de euros, en torno a 6,5 puntos del PIB.

Entre las medidas que se adoptarán de forma "inmediata", Rajoy ha anunciado una subida del tipo general del IVA del 18 al 21 %, así como del 8 al 10 % en el caso del tipo reducido.

El presidente del Gobierno ha señalado igualmente que los funcionarios públicos y altos cargos no cobrarán la paga extra de Navidad en 2012, pero que los empleados públicos la recuperarán como fondo de pensiones en 2015.


  • Mar11/07/12 00:00
    Pero si España ya está hundida. Se referiran al 20% que les van a quitar de subvención a los sindicatos?, porque estos es por lo único por lo que se movilizan. Con Zapatero no hicieron absolutamente nada, claro, tenían el pesebre bien mantenido, y ahora nos proponen un otoño bien caliente. Pues conmigo que no cuenten , yo a trabajar todo lo que pueda y más. Y no soy votante de PP que conste.
  • nina111/07/12 00:00
    Hundir?, pues si estamos ya con el agua al cuello. Igual íbamos un poco mejor si no hubiese que estar subvencionando, o sea pagando por nada, al monton de sindicalistas que viven del cuento y de criticar todo lo que se hace. ¿Por qué no arriman un poco ellos el hombro? que vivan de sus cuotas de socio y no a verlas venir de la subvención de turno.
  • q11/07/12 00:00
    Igual que ningún arruinado se arruina, ningún hundido se hunde. Estos dos no tienen vergüenza ni la han conocido. Conocerla, por supuesto ni esperan. Hoy toca manifa de mineros y tras la manifa, el vermutito y a las mariscadas. Esta tarde, si la siesta y la fiesta acaban pronto a liquidar las dietas. Si se alargan aquellas, mañana, sinfalta y a primera hora a pasar los gastos. Qué país nos han dejado. Teníamos que haberles votado a ellos para que vieran como estaba todo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo