Buscado en España

La Policía sospecha que el asesino de una familia británica se esconde en España

El crimen tuvo lugar en abril del año pasado en Inglaterra, donde el sospechoso asesinó, supuestamente, a cuatro miembros de la familia Ding: los padres y dos hijas.

Responsables de las policías británica y española pedirán este jueves en una rueda de prensa conjunta la colaboración ciudadana para detener a Anxiang Du, el supuesto autor del brutal asesinato en el Reino Unido de cuatro personas de una misma familia, que se sospecha, podría encontrarse escondido en España.


El crimen tuvo lugar el 29 de abril del año pasado en la localidad británica de Northamptonshire donde, según las investigaciones, el fugitivo, de 53 años, asesinó supuestamente a cuatro miembros de la familia Ding: los padres y dos hijas de 12 y 18 años.


Las fuerzas de seguridad creen que el presunto asesino puede encontrarse en el sur de España o en el norte de Marruecos, por lo que el llamamiento de colaboración está especialmente dirigido a las personas que utilizan o vayan a utilizar los barcos que hacen la ruta entre uno y otro lado del Estrecho.


Según las informaciones difundidas por los medios de comunicación británicos, la Policía del Reino Unido ha llegado a ofrecer una recompensa de hasta 25.000 libras.


Los ciudadanos que deseen aportar cualquier información sobre el paradero del huido pueden llamar de forma anónima al teléfono 900 555 111, si llaman desde España, o al 0800 555 111, si lo hacen desde el Reino Unido, así como a la Policía y la Guardia Civil españolas.


Para aportar más información sobre la petición de colaboración ciudadana, la embajada del Reino Unido en Madrid acogerá este jueves una rueda de prensa en la que comparecerán el inspector jefe de la Policía de Northamptonshire, Tom Davis; y el comisario de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Togores.