Crisis económica

... González Pons anuncia que "en dos años pondremos a España a funcionar"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP sostiene que en dos años será posible que "todo vuelva a ser como era" y "crear empleo y crecer".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, este miércoles
El PP se propone fomentar 3,5 millones de puestos de trabajo y un millón de empresarios
EFE. JAVIER LIZÓN

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha vaticinado este martes que en "dos años de trabajo de todos pondremos a España a funcionar", después de afirmar que es "lógico" que los ciudadanos empiecen a estar "muy cansados".


En una entrevista con la Cope, ha reconocido que los españoles "lo están pasando mal" por la crisis y por las medidas de ahorro del Gobierno que, ante unas condiciones "muy malas y muy adversas" "heredadas" del Gobierno anterior, repercuten en sus bolsillos.


Sin embargo, González Pons cree que con el esfuerzo de todos, también de las administraciones públicas, en dos años será posible que "todo vuelva a ser como era" y a "crear empleo y crecer".


El diputado del PP se ha felicitado de la bajada del paro en todas las Comunidades Autónomas pero ha lanzado un mensaje de "prudencia" porque aún hay "mucha gente que no tiene empleo".Pérdida de votos

Ha señalado que no le preocupa la pérdida de votos que algunas encuestas otorgan al PP, porque eso es señal de que el Gobierno está haciendo "las reformas que España necesita".


"No me lo tome como comentario cínico, porque no lo es, me preocupa la pérdida de votos del PSOE", ha comentado el dirigente popular, porque, en su opinión, eso "quiere decir que el sistema se queda sin alternativa".


El parlamentario ha advertido a las CCAA que no asumen medidas estatales de corrección de gasto, como el "copago" farmacéutico, que tendrán que cumplir los objetivos de déficit porque sería "intolerable" que "perjudicaran" así al resto.

Ha recordado además que la reforma de la Ley sobre equilibrio presupuestario contiene medidas para exigirles que se ajusten a los objetivos de gasto, por lo que lo tendrán que cumplirlos.


El político valenciano se ha lamentado de las "50.000 hectáreas" que han ardido en su Comunidad y ha asegurado que en España se debería adoptar "una iniciativa de ámbito nacional" para reforestar el país y que esto "sea algo que nos una a todos".


González Pons ha resaltado que es importante que España asuma que los incendios son "una cuestión de Estado" para "defenderla del fuego", porque este país "se desertiza y, o nos lo tomamos como un problema nacional, o lo pagaremos".