Nacional

Energía nuclear

El Gobierno revoca parcialmente la orden de cierre de Garoña hasta el año que viene

Se autoriza su explotación hasta el año que viene, y se abre la posibilidad de que se solicite la renovación de explotación por un periodo de hasta seis años.

La central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos
La Audiencia Nacional confirma la prórroga de la central de Garoña y su cierre en 2013
EFE

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha revocado parcialmente, mediante orden ministerial, que publica este martes el BOE, la orden por la que se acordaba el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) el 6 de julio de 2013, y autoriza su explotación hasta dicha fecha.

La nueva orden establece, además, que con anterioridad al 6 de septiembre de 2012 el titular podrá solicitar del Ministerio de Industria, Energía y Turismo una renovación de la autorización de explotación por un nuevo periodo no superior a seis años.

Previamente, antes del próximo viernes, 6 de julio de 2012, el titular justificará ante el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que las actividades de vigilancia, inspección en servicio, mantenimiento y gestión de vida realizadas desde julio de 2009, se corresponden con las establecidas para la renovación de la autorización de explotación hasta 2019, que fijó en su día el regulador atómico. En caso contrario, deberá llevar a cabo las actividades no realizadas antes de la finalización de la presente autorización, es decir, antes del 6 de julio de 2013.

Etiquetas