Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Detenido en Huesca el autor del crimen de la calle Princesa

Consejero General del Poder Judicial

De Rosa: "A Dívar se le ha causado un daño irreparable"

El futuro presidente interino del CGPJ cree que es "un ejemplo de responsabilidad" y reconoce que hay "una crisis institucional nunca vista en un órgano constitucional".

Europa Press. Madrid Actualizada 22/06/2012 a las 16:43
34 Comentarios
Fernando De RosaEFE

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y futuro presidente interino, Fernando de Rosa, ha defendido este viernes la ejemplaridad del todavía presidente del órgano de Gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, al que, a su parecer, "se le ha causado "un daño irreparable", al tiempo que ha reconocido que el CGPJ ha sufrido "una crisis institucional nunca vista en un órgano constitucional".

Así lo ha manifestado De Rosa en sendas entrevistas en Onda Cero y la Cope, en las que ha confesado que los miembros del Consejo han vivido "con intensidad" y "sentimientos contrapuestos" la polémica suscitada a raíz de conocerse que Dívar, cargó a los presupuestos de este órgano parte del coste de una treintena de viajes que realizó en fines de semana por valor cercano a los 28.000 euros.

"Se ha causado un daño irreparable aludiendo a cuestiones personales que no creo que vinieran al caso. El debate debía haberse centrado en cuestiones relativas con su función pública", ha asegurado el vicepresidente del CGPJ, para añadir que esto "no debe consentirse" en una sociedad como la española.

En esta línea, De Rosa ha defendido que Dívar ha dado "una muestra de responsabilidad ante la sociedad" al haber tomado la decisión de dimitir al ser consciente del daño que la polémica por sus viajes estaba causando a la imagen de la Justicia.

"Ha dado un ejemplo de responsabilidad. En todo momento ha considerado que era muy importante la carrera judicial. Pero el debate debería haberse centrado en las cuestión de su había viajes o no, pero no en cuestiones que afectan a su vida privada", ha reiterado.

En este sentido, ha remarcado que aunque el decreto de la Fiscalía, órgano ante el cual el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez, denunció a Dívar por los gastos de sus viajes a Marbella, determinó que los hechos no eran constitutivos de delito penal, Dívar ha actuado correctamente al tener en cuenta la "cuestión ética y moral". "Él mismo dijo que dimitía por el daño que estaba causando. Él mismo hizo la reflexión y tomó la decisión", ha apuntado.


  • mar24/06/12 00:00
    Me declaro anti-Constitucional no tengo nada que ver con esta gentecilla, que tienen todos una cara de hormigón que no se puede aguantar.
  • juan23/06/12 00:00
    Al que se le ha causado un daño irreprable es al bolsillo de los españoles. También la señora infanta Cristina, y Camps, y Bankia ..
  • m23/06/12 00:00
    Este le ve las orejas al lobo,ya  ha tentadose  alguna vez y se ha librado "con lo de Camps"y se le pone el culo prieto.
  • Monegrino22/06/12 00:00
    Pero no está este señor para defender el daño que se pueda causar a la sociedad? Que hace disculpando y apoyando a Divar? Así esperan limpiar la imagen del Poder Judicial? Que dimita también este otro señor y basta ya de tanto mamoneo narices. 
  • alacalle!22/06/12 00:00
    Después de que se marche Dívar, deberían ir todos detrás, pues sabían lo que ocurría y no hicieron nada.
  • criticon22/06/12 00:00
    Pero como se puede tener tan poca vergüenza para decir " que ha hecho un ejercicio de responsabilidad" , esta gente vive una realidad paralela, deben de estar acostumbrados a gastar sin control, tienen que dimitir todos, la justicia no puede estar peor, el fiscal general no encuentra bases de delito y el ministro dice que ha salido fortalecido, eso si no te encuentres con que no hayas declarado un euro a hacienda que te crujen, el estado necesita una regeneracion  total, eso si anmistia a los defraudadores, pero no a los fontaneros no, solo a los de los miles de millones.
  • leo22/06/12 00:00
    Vamos que el tio puede meter mano a la caja pero no tenemos derecho al pataleo diciendo que el tipo de iba con su novio ... pues que se lo hubiera pensado antes ya que no le va a caer todo el peso de la ley, le caera todo el peso de la opinión pública ... que le den por ahi a Divar .... pero no con patrocinio público.  P.D.: Y todos mis respetos para el colectivo gay pese al chiste facil.
  • roque22/06/12 00:00
    Cree el ladrón que todos son de su condición. No es de extrañar siendo de la pandilla de Camps.
  • noza22/06/12 00:00
    TAMBIEN debería estar todo dicho sabiendo que el miembro del órgano del que era presidente el señor Dívar es CONOCIDISIMO del ex-juez señor GARZON. Y, además, este señor denunciante participó en unas conversaciones con ETA mandado por el señor Rodríguez Zapatero. Que cada palo aguante su vela. Y que se sepa todo de todos.
  • Pericolospalotes22/06/12 00:00
    Otro que se piensa cascar unos cuantos viajes con dinero público y, cuando le culpen, echará las culpas a otros. Muy PPSOE.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo