Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desaparición de los niños de Córdoba

El juez imputa un delito de malos tratos a Bretón por supuestamente pegar a su hijo

Es una pieza separada del caso de la desaparición, en el que está procesado Bretón por delitos de detención ilegal y simulación de delito.

Europa Press. Córdoba Actualizada 19/06/2012 a las 17:21
2 Comentarios
José Bretón durante un registro en Las QuemadillasEUROPA PRESS

El juez José Luis Rodríguez Lainz, que instruye la causa por la supuesta desaparición de Ruth y José en Córdoba hace más de ocho meses, ha imputado al padre de los menores, José Bretón, un delito de malos tratos, tras supuestamente pegar a su hijo José, de dos años, meses antes de denunciar que los había perdido de vista en el Parque Cruz Conde, la tarde del 8 de octubre de 2011.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han detallado que se trata de una pieza separada del caso de la desaparición, en el que está procesado Bretón por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal, en la modalidad cualificada de menores y con la agravante de parentesco, y de simulación de delito.

En este sentido, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha abierto unas diligencias previas a parte de la causa principal, y a tal efecto se le tomó declaración al padre de los pequeños el pasado viernes, aprovechando la declaración indagatoria del caso de la desaparición, y tras ello continúa la instrucción.

Tal y como comentan las fuentes, la apertura de esta causa separada partió a raíz de las declaraciones de testigos, de los que alguno dijo que había visto a Bretón pegarle "una torta" a su hijo en un restaurante de un centro comercial. De hecho, el juez ya pidió en su último auto abrir la causa para investigar la supuesta agresión.

Mientras tanto, no están previstas nuevas declaraciones de Bretón ante el juez del caso, después de que compareciera por cuarta vez ante Rodríguez Lainz el viernes pasado y reiterara que perdió de vista a sus hijos en el Parque Cruz Conde.

Así, la instrucción de la causa "sigue su curso", de modo que el juez está pendiente de recibir algunos informes y pruebas, como la de las nuevas búsquedas realizadas en la finca de los abuelos paternos en Las Quemadillas la semana pasada y que se retoman el próximo lunes con un georradar, y cuando culmine ya se mandará la causa a la Audiencia Provincial de Córdoba.

Bretón defiende que "no es verdad" que pegara a su hijo


José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace más de ocho meses, ha declarado ante el juez del caso José Luis Rodríguez Lainz que "no es verdad" que pegara a su hijo José, de dos años de edad, aunque admite que le dio un cachete, después de que el juez le impute la supuesta comisión de un delito de malos tratos a su hijo, además de procesarlo por los delitos de detención ilegal, en la modalidad cualificada de menores y con la agravante de parentesco, y de simulación de delito.

Así lo ha señalado el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, ha explicado que Bretón "le ha podido dar algún cachete" a su hijo "porque estuviera haciendo algo mal", pero "de ahí a poner malos tratos físicos a los niños va un abismo", según razona Sánchez de Puerta, a quien le parece "fuera de tono" que "por dar un cachete a un niño te abran una diligencia".


  • mujer20/06/12 00:00
    no se preocupe señor juez, dentro de poco le condenará ud mismo por ASESINATO de 2 niños, lo de la cachetada será una mera anecdota que le hizo perder una mañana de trabajo
  • marga20/06/12 00:00
    quien no le ha dado un cachete a su hijo? Se estan centrando todas las investigaciones en el padre y casi seguro que tenga que ver ...pero y la mjadre? no parece trigo limpio y su actuación es muy teatral.¿quier incriminar a Breton y es ella la responsable de su desaparición? No se,pero esta ttia me huele mal.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo