Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Carreteras

Tráfico reducirá a 90 por hora el límite en carreteras secundarias

El ministerio del Interior también estudia aumentar el límite en autovías y autopistas de 120 a 130 kilómetros por hora.

Efe. Barcelona Actualizada 19/06/2012 a las 16:22
41 Comentarios
Tráfico reducirá a 90 por hora el límite en carreteras secundariasZTV

El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora, ha anunciado hoy el ministro Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha indicado que, junto con la Dirección General de Tráfico, están trabajando en redimensionar los límites de la velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de veinte kilómetros por hora entre las vías rápidas y las carreteras secundarias "no es razonable".

Ante este diagnóstico, el ministro ha planteado tres alternativas: elevar el límite de 120 por hora en las autopistas y autovías; reducir el límite de 100 por hora en las carreteras secundarias; o un mixto, en el que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias.

Por el momento, Fernández Díaz ha afirmado que ya tienen decidido rebajar de 100 a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias, pero que en cambio todavía no tienen claro si elevarán el límite en las autopistas para que pase a ser de 130 por hora.

En este sentido, ha afirmado que la posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda ir a 130 está todavía en estudio.


  • Amedo19/06/12 00:00
    A SACAR PASTA CON LAS SEÑALES!!! QUE MAMON EL MINISTERIO!!! que se os ve el PLUMEROOOOOOO
  • Mamarrundia19/06/12 00:00
    Jorge Fernández Díaz. DIMISION PERO YA!!!!
  • takiro19/06/12 00:00
    Esta la primera de las medidas la otra sera la subir en autopistas y autovias a 130 k/h, y cobrar por su uso, se creen que pagaremos felizmente...no con mi dinero antes me compro un quad y voy a trabajar por pistas de tierra...jate lo que digo...
  • anonimo19/06/12 00:00
    hagamos que dimitan estas marionetas de politicos mentirosos ,y me pregunto yo ....y ahora que A QUIEN VOTAMOS? SON TODOS LO MISMO ¿QUE HACEMOS PUES? ESTOY ACOJONAO..............
  • Nito19/06/12 00:00
    la idea se basa en dos puntos, El primero es que cuanto más se baja la velocidad máxima más se recauda en multas sobre todo en carreteras amplias y en buen estado. La segunda es favorecer a los concesionarios de autopistas, cuanto más pegas se ponga para circular en carreteras gratuitas mas negocio para las autopistas. las administraciones ven al ciudadano como una vaca y lo ordeñan hasta la última gota.Luego dirán que es por nuestra seguridad y el bien común. al final lo único que conseguiran será cargarse la industria del automovil y miles de empleos en España.¿ Para que comprar un coche si no lo puedes utilizar?
  • 2 KM HORA19/06/12 00:00
    POR MI COMO SI LAS BAJAN A 2 KM H ,EL COCHE ESTA MAS PARADO QUE YO QUE YA ES DECIR NI TENGO PARA CALDO,NI PARA EL SEGURO,NI PARA EL IMPUESTO DE CIRCULACION ASI QUE COMO LOS DEMAS ESTEN IGUAL DE TIESOS QUE YO LAS CARRETERAS SE QUEDARAN FANTASMAS,NI VOY AL PUEBLO ,,NI VOY A LA PLAYA ,NI VOY A PESCAR .EL COCHE YA PARA QUE LO QUIERES ,ANDANDO.
  • EL TIO LABARA19/06/12 00:00
    DE PM  ASI IREMOS A 89 KM POR H  PARA NO HACER SALTAR EL RADAR ,LA VENTANILLA BAJADA Y CON EL BRAZO POR FUERA EN PLAN PASSSOTA GAFAS DE SOL VACILONAS Y MUSIQUETA GUAY...Y RULAR Y A DISFRUTAR DEL PAISAJE , ESO SI PODREMOS ESQUIBAR TOOODOS LOS BACHES .YA LES VALE.
  • caminocabras19/06/12 00:00
    En carreteras secundarias de Aragón, lo deberían de poner a 50 km/h, como máximo, que son caminos para cabras. Así ahorramos en mantenimiento, ah que hasta ahora también se lo han ahorrado, no pintan ni la raya del arcén. Si se cargan el Plan Red, pues bajamos la velocidad máxima y solucionado. Acabaremos comprando un burro cada uno, o están todos en el Parlamento ya? entonces son caros de comprar...