Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Niños desaparecidos en Córdoba

José Bretón ratifica su versión y la acusación apunta contradicciones

En el juicio mantuvo un careo con Juan David López, primo de Ruth Ortiz, para aclarar la conversación que mantuvieron ambos en la cárcel.

Efe. Córdoba Actualizada 15/06/2012 a las 17:41
4 Comentarios
José Bretón ratifica que perdió a sus hijos en un parqueAtlas

José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre del 2011 en Córdoba, ha ratificado ante el juez instructor su versión inicial de que perdió a los menores en un parque, mientras que la acusación particular ha apuntado que ha caído en varias contradicciones.

En declaraciones a los periodistas, María del Reposo Carrero-Carrero, abogada de la acusación particular que ejerce la madre de los menores, Ruth Ortiz, ha explicado que Bretón se ha mantenido en su versión, "pero cae en contradicciones".

En este sentido, en la que es cuarta declaración de Bretón ante el juez, en esta ocasión la llamada declaración indagatoria, el padre de los menores "sigue diciendo que perdió a los niños en el parque", aunque a preguntas de la acusación "va cambiando la versión".

Sobre cómo y dónde perdió a los menores, la letrada ha apuntado que Bretón "ha dicho que los niños iban solos en línea recta, pero cuando le han enseñado un plano del lugar parece que fue en otro sitio", ha manifestado.

Por otro lado, respecto al careo que han mantenido Bretón y Juan David López, primo de Ruth Ortiz, para aclarar la conversación que mantuvieron ambos en la cárcel, en la que el padre de los menores supuestamente le confesó que los niños estaban muertos, la letrada ha señalado que ha durado "entre quince y veinte minutos" y ha ido "bien" para sus intereses.

María del Reposo Carrero-Carrero ha afirmado que Bretón se ha mostrado "muy violento" durante el careo, cuando en la declaración "estaba tranquilo", y ha negado que le hablara a Juan David sobre sus hijos.

Según la abogada, Bretón se ha limitado a negar el supuesto contenido de la conversación y ha dicho que los tres encuentros que mantuvieron en la prisión fueron "monólogos" del primo de la madre de los menores.

Sin embargo, el hecho de que Bretón estuviera "muy nervioso y atacado" hace que Juan David se convierta en un testigo "muy importante para la acusación", ha concluido la letrada.

En la misma línea, Juan David López, visiblemente contento a la salida de los juzgados, ha manifestado a los periodistas que el careo con Bretón ha ido "chapó", ya que "se ha demostrado quién dice la mentira y quién dice la verdad".

El primo de Ruth Ortiz ha afirmado que ha visto a Bretón "bastante nervioso y sin argumentos". "Me ha dicho que era un monólogo y que solo hablaba yo", ha añadido en relación a la versión dada por Bretón al negar la conversación que mantuvieron.

"Le he dicho que si yo miento que diga qué es lo que hemos hablado durante 120 minutos" -en las tres veces que se encontraron en la cárcel- a lo que "no ha dicho nada", según el primo de Ruth.

Por su parte, José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, ha evitado hacer declaraciones a la salida de los juzgados argumentado que el juez instructor "lo ha prohibido".

Una circunstancia que ha negado la abogada de la acusación particular, que ha matizado que la prohibición de hacer declaraciones se limita "a las actuaciones consideradas secretas que se hacen en Las Quemadillas".

La búsqueda de los niños en la finca de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los menores, quedó ayer suspendida hasta el próximo 25 de junio en que un georradar especial trabajará sobre el terreno para tratar de encontrar algún rastro de los pequeños.

 
Durante cuatro días, agentes policiales inspeccionaron la vivienda de la finca haciendo agujeros en techos y paredes, mientras que en el exterior dos excavadoras removieron la tierra y limpiaron la vegetación para que el resultado del georradar sea lo más fiable posible.


  • venus11/09/12 00:00
    hola,estoy de acuerdo con carmen,y menos mal que el primo era intimo amigo de jose breton ...!!!! con amigos así ,para qué queremos enemigos!!! Por cierto no estoy a favor ni en contra del padre de los niños ,,pero a los sospechosos no se encarcelan antes de tiempo,se les deja en libertad con vigilancia..!!!! Por alguna parte he leido que han aparecido huesos de 3 personas..???uff cada vez peor...
  • Carmen18/06/12 00:00
    Simple Minds no sea usted tan simple como los programas basura de televisión y espere a que juzguen a este hombre y lo condenen. Entonces podrá decir que ha cometido los hechos de los que lo acusan. Mientras tanto es inocente y me temo que el juez instructor sabe que no tiene nada en contra de él. De ahí que se agarre a un clavo ardiendo como las acusaciones de un chuleta que está encantado de su minuto de gloria. Espero que, al igual que filtraron a la prensa los interrogatorios de Bretón, se filtre también el careo entre él y ese famoso primo que va por ahí contando historias en los programas más nauseabundos. Donde le hacen caso.
  • Simple Minds18/06/12 00:00
    Tienes razón celtíbero, este padre ejemplar ha demostrado ser una persona perfectamente capaz de ocuparse de la crianza de unos niños, y por culpa de los jueces ha tenido que hacer esto para llamar la atención  y sacrificarse por todos los padres separados de España .....(es que no doy crédito a lo que leo... )
  • celtibero16/06/12 00:00
    no se interprete mal mis palabras que para nada justifican los echos.pienso si los juezes a la hora del divorcio dieran igual oportunidad de custodia de los hijos a hombres y mujers no ocurririan esos echos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo