Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Valladolid

Una mujer fallece tras quemarse a lo bonzo a las puertas de una parroquia en Valladolid

El suceso ha tenido lugar en la localidad de Canalejas de Peñafiel, en torno a las 11.00 de este lunes. Fuentes vecinales han comentado la posibilidad de que la joven sufriera algún desequilibrio psíquico.

Efe. Valladolid Actualizada 11/06/2012 a las 17:17
0 Comentarios

Una mujer de 33 años ha muerto este lunes al quemarse a lo bonzo a las puertas de la parroquia de la localidad vallisoletana de Canalejas de Peñafiel (Valladolid), una población de unos 300 habitantes situada a cerca de 70 kilómetros de la capital vallisoletana.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad y el alcalde de la localidad, Teófilo de la Fuente, han confirmado el fallecimiento de la víctima a causa del suceso, ocurrido en torno a las 10:30 horas.

El regidor de Canalejas de Peñafiel ha precisado  que la joven de 33 años, originaria de Madrid, vivía en una residencia de adultos situada en la parte baja del pueblo, al que había regresado hace aproximadamente un mes y medio, después de haber vivido una temporada fuera, al parecer en Cuéllar (Segovia).

Cada día solía acercarse al bar del pueblo por la mañana, a tomar un café, y también charlaba a veces con el párroco, ha explicado el alcalde, quien ha concretado que vecinos del pueblo la consideraban una persona de trato bastante agradable.

Pero este lunes, en torno a las 11.00, varios vecinos la han visto ardiendo a las puertas del templo -al parecer se ha rociado con un líquido inflamable y se ha prendido fuego- y, aunque han intentado ayudar a la mujer, no ha sido posible, ha explicado De la Fuente.

Las llamas han llegado incluso hasta parte de una cubierta de madera situada en la zona exterior de la iglesia, sin que el templo haya sufrido daños a causa del fuego, que ha originado abundante humo y ha hecho necesaria la intervención de los bomberos.

Fuentes vecinales han comentado la posibilidad de que la joven sufriera algún desequilibrio psíquico, aunque por el momento este extremo está sin confirmar por fuentes del caso.

El pueblo está "conmocionado" ante el suceso
, ha reconocido el alcalde, quien ha precisado que hasta el lugar del suceso se ha desplazado el juez para el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valladolid para practicar la autopsia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo