Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Córdoba

El juez evita que los padres de los niños desaparecidos se encuentren en "Las Quemadillas"

El juez que lleva el caso ha evitado que los padres de Ruth y José se encontraran durante el registro llevado a cabo en la finca de los abuelos paternos

Efe. Córdoba Actualizada 11/06/2012 a las 23:11
0 Comentarios
Ruth Ortiz abandonando "Las Quemadillas"EFE/SALAS



Fuentes cercanas a la investigación han informado de que, aunque Ortiz y Bretón estaban al mismo tiempo dentro de la finca mientras se realizaba el registro, "en ningún momento se han visto" gracias a la actuación del juez, titular del Juzgado de Instrucción Nº4 de Córdoba.

La presencia de Ruth Ortiz se debía a que el juez quería que la madre de los menores verificase si ha habido cambios en la finca familiar, ya sea en la estructura del edificio o en la zona de naranjales adjunta a la vivienda, desde que ella visitaba el lugar junto con José Bretón.
En este sentido, las mismas fuentes han precisado que la madre de los menores "ha señalado hasta tres puntos anómalos" en las distintas plantas de las dos que componen la vivienda aunque, tras las comprobaciones realizadas, "no se ha hallado nada significativo".


Por otro lado, mañana está previsto que continúe la inspección de la finca familiar y que en la misma participe José Bretón, que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal.
Sin embargo, el juez ha dado por concluida la participación de Ruth Ortiz en el registro, por lo que la madre de los menores ya ha regresado a Huelva.

La búsqueda en la finca, que ya ha sido objeto de numerosos registros desde que comenzó la investigación, forma parte de una serie de diligencias ordenadas por el juez instructor para hallar nuevos indicios sobre el paradero de los menores.

Las actuaciones de mañana se centrarán en buscar en zonas anexas a la vivienda de la finca, para lo que se utilizará un georradar que aporta el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional que se ha trasladado hoy hasta el lugar además de una pequeña excavadora para remover tierra.

Las nuevas diligencias se llevan a cabo en un último intento del juez para acumular nuevos indicios que apuntalen la imputación de Bretón antes de la declaración indagatoria del mismo que tendrá lugar el próximo viernes 15 de junio.

Ese mismo día está previsto un careo entre Bretón y el primo de Ruth Ortiz, Juan David, para arrojar luz sobre una conversación entre ambos que tuvo lugar en la prisión y en la que, supuestamente, el padre de los menores confesó a Juan David el estado y el paradero de los menores.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo