Rescate a la banca española

Rajoy comparecerá ante la prensa al mediodía desde La Moncloa

El presidente del Gobierno mantiene su asistencia al primer partido de la selección española en Polonia.

Mariano Rajoy
Rajoy rehúsa a dar una cifra sobre las necesidades de la banca
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá a las 12.00 en el Palacio de la Moncloa para ofrecer una rueda de prensa, informaron fuentes de Moncloa.


Se trata de la primera intervención pública del presidente del Gobierno después de que España solicitara ayer financiación europea para recapitalizar el sector financiero español y el Eurogrupo anunciara que se compromete a facilitar una ayuda de hasta 100.000 millones de euros a través de un préstamo escalonado.


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, fue el encargado ayer de anunciar en rueda de prensa la petición de ayuda de España a la zona euro y lo hizo tras una reunión del Eurogrupo en la que se acordó la operación.


La comparecencia del presidente del Gobierno, que no estaba prevista, se produce antes de viajar a Polonia, donde tiene previsto asistir al primer partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa.



Los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajan este domingo a Gdansk (Polonia) para presenciar el primer partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012, en el que se enfrentará a Italia.


El jefe del Ejecutivo estará presente en el estadio Arena de Gdansk, donde, en el descanso del encuentro, se entrevistará con el primer ministro polaco, Donald Tusk.


Rajoy tiene previsto regresar a España después del partido, en tanto que los Príncipes se quedarán en Polonia para presidir en Cracovia la inauguración oficial de la sede que el Instituto Cervantes tiene en la ciudad.


Tusk invitó a Rajoy al partido el pasado 12 de abril, cuando ambos presidieron en Varsovia la VIII cumbre hispano-polaca.

Hace una semana, el presidente del Gobierno despidió a la Roja en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y les deseó suerte porque, dijo, los españoles "necesitan una alegría ahora, en estos tiempos tan complejos y difíciles".