Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protesta por las condiciones laborales

Un bombero se quema a lo bonzo en Sevilla

El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla se ha manifestado este viernes frente al Ayuntamiento para expresar su malestar por unas condiciones laborales que consideran precarias.

Atlas. Sevilla Actualizada 08/06/2012 a las 21:05
19 Comentarios
Un bombero se quema a lo bonzo en SevillaAtlas

Un miembro del Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla se ha quemado a lo bonzo para protestar por unas condiciones laborales que consideran precarias.
El colectivo de Bomberos de la capital andaluza ha asegurado que les preocupa enormemente el envejecimiento de la plantilla.


79 bomberos se jubilan en los próximos tres años y 150 efectivos, de los 450 de que consta la plantilla, tienen más de 50 años. Por consiguiente, como la tasa de reposición es nula, los bomberos se ven abocados a trabajar en el camión hasta su jubilación. Cuando la protesta ha llegado a la puerta del Ayuntamiento de Sevilla, la plantilla ha tirado decenas de petardos. Parte de la plaza ha llegado a cubrirse de pólvora.

Posteriormente, uno de los bomberos de la plantilla seha prendido fuego. Ha sido una combustión totalmente controlada con ánimo de pedirle al Gobierno andaluz una solución.



  • __11/06/12 00:00
    Si los políticos realizaran bien su trabajo no habría este tipo de cosas. Mientras tanto, algunos resentidos y rencorosos que quieren ganar el premio de a ver quién es el que está peor, como si por sufrir más fueran mejores.
  • Incredula09/06/12 00:00
    Francamente, hay gente que se queja, porque al parecer no tienen mucho trabajo, sino no lo harían. Si no tuvieran nada de sueldo, si les hubieran embargado su casa, sino tuvieran muchos días ni para comprar el pan...... que harían, porque de momento al ser funcionarios cobran todos los meses y con buenos descansos. Ya vale de quejarse, además son los que menos deben hacerlo. Me da vergüenza de verlos.
  • wotan6609/06/12 00:00
    Que suerte!!!, pasados los 50 y tener trabajo es algo que no muchos pueden decir.
  • elenika09/06/12 00:00
    Comentarios hasta el momento del bombero: 12.  Comentarios sobre que en valencia se esté menguando el menú en los hospitales: 1    ¿Somos idiotas?, Me parece que si.
  • Ana09/06/12 00:00
    Sí, que paguen el traje y el relleno de los extintores.
  • !! Aguaaaaa ¡¡09/06/12 00:00
    De chicos de deciamos....." ESTA ES UNA DE BOMBERO"...."TE HAS PEGADO UNA DE BOMBERO", ahora siguen igual, estos no cambian....algunos SIN sentido pero se las siguen pegando de "BOMBERO"
  • COTI09/06/12 00:00
    QUE CHORRAAAAADAAAA!!!!!! así nos quemamos todos!!!! para hacer el mono al Zoo!!! QUE LE HAGAN PAGAR EL TRAJE Y LOS ESTINTORES!!!!!
  • Jose09/06/12 00:00
    Seamos logicos. Un bombero de salvamento tiene que ser el bombero que todos imaginamos, y que todos querriamos en caso de necesidad sin importar su sexo. Es como es y ya esta. Ellos tambien envejecen y en parque tienen trabajos auxiliares, no se quedan en sus casas. Si no hay reposicion de personal el equipo de salvamento envejecido es menos eficiente y eso no nos gustaria si lo necesitasemos por mucho que nos digan que hay que ahorrar. Todos sabemos de oficios en los que la edad media del personal si influye en el cometido, y en los que no vale eso de la experiencia de la edad. Se esta criticando la protesta de estos bomberos sevillanos cuando ellos podrian decir: Yo tengo curro asi que no me importa no llegar a mi cometido por falta de medios. Sin embargo, se les ve preocupados por hacer bien su labor.
  • Jake Sulli09/06/12 00:00
    Si la gente que comenta en este periódico fuera la mitad de dura con los que nos han llevado a esta situación que con los que protestan, otro gallo nos cantaría. Estoy cansado de comentarios como los de incrédula, Ana y demás elementos, que justifican los mayores atropellos de este y anteriores gobiernos, pero se ceban con los trabajadores que intentan mejorar (o no empeorar) sus condiciones de trabajo y su calidad de vida. Seguid luchando y con suerte evitaremos que esta gente arruine nuestras vidas (aún más).
  • Javier de la Torre09/06/12 00:00
    Me parece estupendo que aquel que tenga algo que reivindicar, haga lo que sea para llamar la atención. Durante estos últimos meses nos han robado derechos laborales y sociales a tod@s, y deberíamos solidarizarnos los unos con los otros, no criticar las formas que tienen algunos colectivos que se sienten pisoteados. Olé bomberos!!!