Protesta por las condiciones laborales

Un bombero se quema a lo bonzo en Sevilla

El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla se ha manifestado este viernes frente al Ayuntamiento para expresar su malestar por unas condiciones laborales que consideran precarias.

Un miembro del Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla se ha quemado a lo bonzo para protestar por unas condiciones laborales que consideran precarias.

El colectivo de Bomberos de la capital andaluza ha asegurado que les preocupa enormemente el envejecimiento de la plantilla.


79 bomberos se jubilan en los próximos tres años y 150 efectivos, de los 450 de que consta la plantilla, tienen más de 50 años. Por consiguiente, como la tasa de reposición es nula, los bomberos se ven abocados a trabajar en el camión hasta su jubilación. Cuando la protesta ha llegado a la puerta del Ayuntamiento de Sevilla, la plantilla ha tirado decenas de petardos. Parte de la plaza ha llegado a cubrirse de pólvora.


Posteriormente, uno de los bomberos de la plantilla seha prendido fuego. Ha sido una combustión totalmente controlada con ánimo de pedirle al Gobierno andaluz una solución.