Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Valencia

Buscan entre basura el cadáver de un niño

El menor estaba a cargo de dos amigas de la madre.

Efe. Valencia Actualizada 02/06/2012 a las 00:41
8 Comentarios

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil buscan en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) el cadáver de un niño de 3 años cuya desaparición fue denunciada por su madre el pasado miércoles, cuando sospechó que a las dos amigas a quien se lo había dejado les había pasado algo grave con él.

Según fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo sin vida del niño habría sido arrojado a un contenedor de basura en Valencia por causas aún desconocidas.

Por esa razón su búsqueda se ha centrado desde esta madrugada en el contenedor de Quart de Poblet, en el área metropolitana de la capital valenciana, primero, y en el de Dos Aguas, ya en el interior de la provincia y adonde llegan las balas compactadas de basura procedentes del primero, después, aún sin éxito.

Según han explicado  fuentes policiales, fue la madre del menor -de nacionalidad boliviana- quien llamó a la sala del 091 alertando de que ocurría algo con su hijo, a quien había dejado al cuidado de dos amigas compatriotas en Valencia ya que ella se encontraba fuera de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio de las mujeres, que les aseguraron que esa misma tarde el menor había sido secuestrado, mientras paseaban por las calles de Valencia, por un hombre que se habría hecho pasar por policía.

Ante la inconsistencia del relato, y en una segunda declaración ante la Policía, al parecer una de las amigas aseguró que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de la capital valenciana.

Según las fuentes, que no han podido precisar las causas aducidas por las dos amigas para explicar la causa de la muerte, esta confesión es lo que propició las dos detenciones, sin que por el momento se hayan precisado los cargos que hay contra ellas.

Policía científica y Guardia Civil buscan desde esta madrugada, ayudados por perros rastreadores y excavadoras, los restos del menor en varios vertederos de la provincia de Valencia.

Agentes de la Policía Científica y de la Guardia Civil, apoyados por operarios de la planta, técnicos municipales, ingenieros y bomberos, prosiguen lentamente y rebuscando entre kilos de residuos con ayuda canina y excavadoras.

Varios policías, protegidos con mascarillas y trajes especiales, han ido desgranando a pleno sol partes de los bancales con basura más reciente, ante la sospecha de que el cuerpo del niño hubiera sido arrojado en los últimos días a un contenedor de la ciudad de Valencia.

La capital no dispone de plantas de tratamiento de basuras en su término municipal sino que deriva sus residuos a vertederos de su área metropolitana que, a su vez, en el caso del de Quart de Poblet, reenvía las balas ya compactadas al de Dos Aguas, en el interior de la provincia.

Fue precisamente en el de Quart de Poblet donde el Cuerpo Nacional de Policía comenzó esta madrugada a buscar activamente los restos del niño, pero a primera hora de esta tarde decidió trasladar la investigación a la planta de Dos Aguas.

Fuentes policiales han señalado que las tareas de búsqueda proseguirán en este vertedero hasta que lo permitan las condiciones de luz


  • qylicos04/06/12 00:00
    Desde luego que se ha entendido que es irónico, lo cual no deja de ser ruin y muy borde, siempre uniendo cualquier mal comportamiento con la nacionalidad del que lo ha llevado a cabo.
  • Poca memoria04/06/12 00:00
    Nunca han aparecido en este pais niñ@s o bebes en la basura.Nunca ha habido desaparecidos (y sin aparecer de por vida ya), nunca ha habido secuestros... que va que va.Si eso podiamos echar tambien la culpa a los inmigrantes de lo de las chicas de Alcasser... que si que si que tambien fue un p... negro. Pero que cerebros por diossss!!!! cultura la nuestra!!!!
  • Es triste, es lo que hay02/06/12 00:00
    Son sus costumbres y hay que respetarlas.
  • Aliuga02/06/12 00:00
    ¡Qué comentario más ruín! Es una pena lo sucedido sean de fuera o de aquí, hablamos de la vida de un niño!!!! Tú si que tienes una vida muy triste
  • elenika02/06/12 00:00
    Aliuga ¿a ti te parece ni medio normal que a un niño a tu cuidado le pase algo y en vez de pedir ayuda , a quien sea, a la policía, llamar a una ambulancia, lo que sea, lo tires a la basura?. Eso no es de recibo, pero seas de Calatayud o de Nigeria. Me imagino que el comentario anterior quiere expresar que la inmigración ha traído un modo de vida al que para nada estábamos acostumbrados en España, yo por lo menos no recuerdo noticia similar.
  • QUE?02/06/12 00:00
    Que constumbre, tirar a los niños muertos y la basura y no decir nada a nadie
  • flipi02/06/12 00:00
    pues vaya constumbres, vergonzoso,no soy racista pero desde que hay tanto imigrante en España pasan muchas cosas, en las cuales los protagonistas muchas veces son ellos(robos,asesinatos...)
  • Yo misma02/06/12 00:00
    Creo que el comentario de es triste es lo que hay,es un comentario totalmente ironico y casi nadie ha sabido entenderlo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo