Nacional

En Puerto Real (Cádiz)

Detenido tras atropellar a once trabajadores de un hospital

Ocurrió a las puertas del Hospital de Puerto Real, donde varios trabajadores protestaban por los recortes en Sanidad. Tras increparles, el conductor aceleró, atropellando a once de ellos.

Detenido tras atropellar a once trabajadores de un hospital en Cádiz
EFE

Un total de once trabajadores del Hospital de Puerto Real (Cádiz), que se encontraban realizando una concentración de protesta por los recortes en Sanidad a las puertas del centro hospitalario, han resultado heridos leves tras ser atropellados por el conductor de un vehículo, quién ha sido detenido por la Guardia Civil.

Fuentes de Salud, que han calificado el incidente de "desagradable", ha explicado que los hechos han tenido lugar este mediodía cuando un grupo de trabajadores del centro estaba realizando una concentración pacífica a la entrada del recinto hospitalario y el conductor de un vehículo, tras increpar a los manifestantes ha acelerado, atropellando a varios de ellos.

El Servicio de Urgencias del hospital portorrealeño ha atendido a los once heridos de carácter leve; mientras la Dirección Gerencia ha activado el plan previsto en caso de accidente de trabajo avisando a la Guardia Civil, que ha tomado declaración a las víctimas una vez atendidas.

El conductor ha sido detenido y la directora gerente del hospital, María Ángeles Prieto, va a interponer una denuncia contra él, aparte de aquellas que los trabajadores quieran realizar de manera particular.

Prieto, acompañada de su equipo, ha estado en el Servicio de Urgencias mostrando todo el apoyo a los afectados.

Tanto el Hospital Universitario de Puerto Real como la Delegación Provincial de Salud lamentan y condenan estos "repugnantes hechos" y recuerdan que la libertad de los trabajadores a manifestarse es un derecho recogido en la Constitución y no puede sufrir atentados de ningún tipo, "mucho menos con esta violencia".

Etiquetas