Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Puerto Real (Cádiz)

Detenido tras atropellar a once trabajadores de un hospital en Cádiz

Ocurrió a las puertas del Hospital de Puerto Real, donde varios trabajadores protestaban por los recortes en Sanidad. Tras increparles, el conductor aceleró, atropellando a once de ellos.

Europa Press. Puerto Real Actualizada 30/05/2012 a las 19:40
27 Comentarios
Momento del atropelloEFE

Un total de once trabajadores del Hospital de Puerto Real (Cádiz), que se encontraban realizando una concentración de protesta por los recortes en Sanidad a las puertas del centro hospitalario, han resultado heridos leves tras ser atropellados por el conductor de un vehículo, quién ha sido detenido por la Guardia Civil.

Fuentes de Salud, que han calificado el incidente de "desagradable", ha explicado que los hechos han tenido lugar este mediodía cuando un grupo de trabajadores del centro estaba realizando una concentración pacífica a la entrada del recinto hospitalario y el conductor de un vehículo, tras increpar a los manifestantes ha acelerado, atropellando a varios de ellos.

El Servicio de Urgencias del hospital portorrealeño ha atendido a los once heridos de carácter leve; mientras la Dirección Gerencia ha activado el plan previsto en caso de accidente de trabajo avisando a la Guardia Civil, que ha tomado declaración a las víctimas una vez atendidas.

El conductor ha sido detenido y la directora gerente del hospital, María Ángeles Prieto, va a interponer una denuncia contra él, aparte de aquellas que los trabajadores quieran realizar de manera particular.

Prieto, acompañada de su equipo, ha estado en el Servicio de Urgencias mostrando todo el apoyo a los afectados.

Tanto el Hospital Universitario de Puerto Real como la Delegación Provincial de Salud lamentan y condenan estos "repugnantes hechos" y recuerdan que la libertad de los trabajadores a manifestarse es un derecho recogido en la Constitución y no puede sufrir atentados de ningún tipo, "mucho menos con esta violencia".


  • Alberto10/08/12 00:00
    Estoy con Vanessa, alucino viendo que hay gente que defiende la actitud del conductor.  Da la sensación de que son conductores empedernidos que se creen con el derecho constitucional a llevar un coche. Los mismos que le tiran encima el vehículo a los ciclistas, que no respetan los pasos de peatones o que se te pegan detras picando luces aunque ya vayas al máximo de velocidad permitido. De verdad, demuestran un absoluto desprecio por la vida del resto de la gente y un egoismo infame.
  • arturo01/06/12 00:00
    hay que respetar tambien a los que nada tienen que ver con ellos este hombre lo unico que queria era salir de alli y no le dejaban
  • Maestra01/06/12 00:00
    ¡¡¡¡¡EGOÍSTAAASSSSS!!!!! todos los desconsiderados que menospreciáis a los sectores sanitario y educativo sois unos egoístas. Solo pensáis en vosotros y no valoráis nada. ¡¡¡EGOÍSTAS Y EGOCÉNTRICOS!!! Que solo veis lo vuestro y no lo de los demás. Depositáis vuestras vidas en los médicos de la pública y los menospreciáis. Depositáis a vuestros hijos en las escuelas para que os lo eduquen e infravaloráis esa labor, sin daros cuenta que son vuestro bien más preciado. ¡¡¡EGOÍSTAAAASSSSSSS!!!
  • celtibero31/05/12 00:00
    defiendo el derecho de protestar de los trabajadores y la palabra para este automovilista es( CRIMINAL)se legitima o no la manifestacion nadie puede agredir a otros
  • Profe31/05/12 00:00
    Diario de Sevilla: Según testigos presenciales, este hombre quiso aprovechar que dejaban paso a una ambulancia para  pasar y salir, ya que la concentración se realizaba en la vía para abandonar el hospital. "Dejamos un pasillo para la ambulancia. Lo paramos y dijimos que esperara diez minutos, pero ha tenido una actitud beligerante, una mujer que le acompañaba me ha pegado un chorro de voces. Se ha visto rodeado y cuando me he dado cuenta he visto a una compañera volar" Desapruebo totalmente que se atropelle a cualquier persona, pero esto ¿no es una detención ilegal? Realmente si nos detienen y rodean 30 ó 40 personas (ver fotos de otros periódicos) con actitud beligerante como reaccionaríamos ¿? Eso si, seguro que los que alguno habrá dejado la protesta-huelga para atender a sus compañeros, pero para atenderme a mi si voy habrían hecho lo mismo ¿?  Mal por el conductor que no lo justifico y mal por los que protestaban que se toma la justicia por su mano estilo Harry el Sucio y van deteniendo a la gente por la calzada.
  • desde fuera de España31/05/12 00:00
    Que pena de país!!! Espero que todos aquellos que criticáis a los sanitarios ahora, cuando os pongáis enfermos y vayáis al hospital tengáis el trato de que merecéis, osea ninguno!!!! Pero eso no pasará porque los sanitarios, como buenos profesionales, os tratarán con toda la profesionalidad del mundo!!! Estas cosas solo pasan es España porque ya lo dice el refrán: Spain is diferent, tenemos lo que nos merecemos y nos mereceríamos mucho más. Menudo pueblo (que no país) de IGNORANTES.
  • Vanessa31/05/12 00:00
    Pero qué fuerte! No sé si es peor la actitud del conductor o de los que escribís comentarios defendiéndolo. Jamás se me ocurriría acelerar si hay gente por en medio por mucho que me sintiera rodeada. O es que vosotros hacéis lo mismo cuando véis a un peatón en la calzada... acelerais para atropellarlo??????? Alucino
  • txema31/05/12 00:00
    Ay, Robertito. Ayer ya quedaste retratado com un faltón sin mucha cultura. Pero lo de hoy me sorprende. No es solo que no sepas usar tu idioma. Es que, además, no sabes contar. Hay, al menos 20 manifestantes frente al sociópata del coche. ¿De verdad crees que con la fuerza bruta se hubiera salido con la suya? Joé, que nivel...
  • ASTRA31/05/12 00:00
    En este país parece que el derecho de manifestación se extiende a la libertad de movimientos de los que no nos apetece manifestarnos. El derecho a manifestación no te da derecho a pararme el coche porque te de la gana. Me imagino a ese hombre completamente acojonado dentro del coche.... En fín, lo de siempre, la dictadura de los intolerantes. Cuando os vais a enterar de que si me encuentro en mi coche y quiero pasar, TENGO DERECHO A PASAR.
  • asdfads31/05/12 00:00
    si no estaban en la acera o en un paso de peatones tiene razón el conductor, que se vayan a protestar al parque Si a este señor le ponen denuncia o el juez interpreta la ley a favor de sus colegas funcionarios o trabajadores por cuenta del estado, este señor tendrá la legitimidad moral de por lo menos más de la mitad de la pobación que es mucho más que la legitimidad de un juez que roza ya el ridiculo, para que todos los agravios a su persona sean devueltos a dichos trabajadores del hospital,