Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Los licenciados en Derecho quedarán exentos del máster para colegiarse

La modificación responde a la petición de los licenciados en Derecho, que reclamaban que se pusiera fin a la discriminación que para ellos suponía la ley.

Efe. Madrid Actualizada 29/05/2012 a las 21:30
5 Comentarios

Los grupos parlamentarios han alcanzado un acuerdo para que la Ley de Acceso a la Abogacía, que entró en vigor el pasado mes de noviembre, exima a todos los licenciados en Derecho del máster de acceso que se exigirá a los graduados para colegiarse.

El acuerdo se ha alcanzado en la ponencia que tramita en el Congreso el proyecto de ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles gracias a una enmienda transaccional que el Partido Popular ha planteado al resto de los grupos parlamentarios, algunos de los cuales, como la Izquierda Plural, habían presentado enmiendas en ese mismo sentido.

La modificación responde a la petición de los licenciados en Derecho, que reclamaban que se pusiera fin a la discriminación que para ellos suponía la ley, que -según la ultima reforma aprobada por el Gobierno en marzo- sólo eximía de cursar la parte teórica del máster que se exige para colegiarse a quienes se matricularon en la licenciatura entre 2007 y la entrada en vigor de la norma.

La vicepresidenta tercera del Congreso y representante del PP en la ponencia, Dolors Monstserrat, ha destacado en una nota el diálogo abierto con todos los grupos para acabar con un problema iniciado en 2006 "que no tuvo en cuenta la opinión de los afectados".

En concreto, la enmienda del PP establece que los títulos profesionales que se regulan en la Ley de Acceso "no serán exigibles a quienes obtengan un título de licenciado en Derecho con posterioridad a la entrada en vigor de la misma", siempre que en el plazo máximo de dos años, desde que estén en condiciones de solicitar el título oficial de licenciado, procedan a colegiarse.

De esta forma, se pretende que quienes se matricularon en la desaparecida licenciatura -y por tanto deben cursar 5 años de estudios- no queden discriminados respecto a los actuales estudiantes de grado en Derecho -título que se obtiene en 4 años-. Esta enmienda se votará el próximo jueves en la Comisión de Justicia.


  • pepito30/05/12 00:00
    Como debe de ser.
  • PILAR30/05/12 00:00
    Pues a mi me encanta la noticia, digais lo que digais. Y pensad que no todo el mundo es igual, chorizos los hay en todos lados desde un banco, en un buffet de abogados como en un supermercado trabajando... No se puede englobar a todos por igual.
  • Bob Esponja30/05/12 00:00
    De risa, para optar a ser profesor necesitas un master de un año pero para ser abogado no. Al primero luego lo pondran a parir padres, tertulianos y comentaristas de foros y el segundo ganará bastante dinero y será socialmente bien visto. ¡Pais! Asi nos va.
  • termndi30/05/12 00:00
    En el país donde la justicia funciona peor, un desmadre, un cachondeo, los vividores y los campeones de la jeta se meten todos a Derecho para pillar la vía de la carrera política o sacando los cuartos a la peña. en general, abogados....mala gente.
  • Susana29/05/12 00:00
    a ver en qué queda todo esto...con las ganas que tienen de trincar aún más los omnipoderosos Colegios de Abogados y los pseudo-másteres de práctica jurídica que estaban ofertando como churros no sé...bueno mientras no les toquen el chollete de pasarse por el arco del triunfo el tema de los pasantes y el 90% de los despachos de Zaragoza tenga a personal sin estar asegurado, ni con convenio, ni pagada, pues alegría!! (es verdad! que teiene como unas fotocopias a modo de registro para poner el nombre del chaval...y si el despacho de enfrente paga y asegura es que es tonto....), castas, castas y más castas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo