Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte urbano

Nuevo sabotaje en el metro de Madrid contra la subida de tarifas

El grupo 'Stopaltarifazo' activó por la mañana en plena hora punta el freno de emergencia en diez trenes de cinco líneas diferentes.

DPA. Madrid Actualizada 29/05/2012 a las 19:37
4 Comentarios
Nuevo sabotaje en el metro de Madrid contra la subida de tarifasAtlas

Por segunda vez en poco más de un mes, el metro de Madrid fue escenario de un sabotaje por parte de un grupo que se opone a la subida de tarifas que las autoridades han llevado a cabo en el suburbano. 

El grupo 'Stopaltarifazo' activó por la mañana en plena hora punta el freno de emergencia en diez trenes de cinco líneas diferentes. Los convoyes quedaron parados durante casi diez minutos. Unas 90.000 personas sufrieron retrasos, ya que una vez activado el freno de emergencia, el conductor del convoy tiene que bajar para poner en marcha el mecanismo que permite retomar la marcha.

Más allá de esos retrasos, la acción de sabotaje coordinada en contra del aumento de las tarifas no tuvo ninguna consecuencia más.

'Stopaltarifazo' aseguró en una misiva que la activación de los frenos de emergencia se produjo cuando los convoyes estaban parados, por lo que no se puso en peligro la seguridad de los pasajeros. El metro de Madrid anunció que denunciará ante la policía lo ocurrido.

Madrid aumentó a principios de este mes el precio de las tarifas del transporte público.

El incidente de este martes se produjo además un día después de que el gobierno regional reconociera que estudia la posibilidad de adelantar en una hora y media el cierre del metro en días laborales. La disposición, que afectaría a unos 24.000 pasajeros, se tomaría para reducir costos operativos.

La de este martes es la segunda vez que se produce un incidente similar en Madrid en poco más de un mes. El pasado 25 de abril, también en hora punta, un grupo de personas activó los frenos de emergencia de al menos trece convoyes en la red de suburbano. En su momento, el suceso también fue denunciado a la policía.


  • luis30/05/12 00:00
    Muy bien hecho, ya es hora de pasar de las palabras a la demostración palpable de que muchos no aguantan más.
  • Alex30/05/12 00:00
    Es que la Esperancita solamente ha subido las tarifas un 30%. No es para asustarse ya que ella no llega a fin de mes con el pobre sueldo que tiene. Somos la plebe los que debemos pagar todos los desmanes.
  • Clussoe29/05/12 00:00
    ¿Así esperan conseguir algo los "graciosos" que activan el freno de emergencia? Si alguna vez han tenido razón, con actos como este la pierden. Más mano dura con los que no tienen ningún respeto por sus conciudadanos, una cosa es protestar, reclamar, denunciar y lo que haga falta, siempre respetando a los que no son de su "cuerda" y otra muy distinta es hacer lo que a ellos les da la gana.
  • Esgarringlao29/05/12 00:00
    @Clussoe: el precio del metro en 2004 era alrededor de 4.5? el bono de 10 si no recuerdo mal. Ahora 8 años después vale casi 3 veces más. Ganamos 3 veces más? no. Es un abuso. Y la última subida ha sido de 9.30 a 12?. A ti te parecerá poco casi 3?, seguro que vas en coche. A mi los 10 minutos me dan igual, más me molesta la subida. Deberían hacerlo todos los días, a ver si se dan por aludidos y suben el precio lo que suba la vida, no lo que le venga en gana a Esperanza y sus amigotes. El grado de lavado cerebral es tal que los Peperos conseguirán que nadie pueda abrir la boca quejándose, todos tendremos que repetir "España va bien".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo